Series

Un nuevo spin-off de 'Juego de Tronos' en desarrollo, precuela de ‘La casa del dragón’

La nueva serie precuela de 'Juego de Tronos' estaría centrada en la conquista de Poniente por parte de Aegon Targaryen, escrita por el guionista de 'The Batman II'.

Un nuevo spin-off de 'Juego de Tronos' en desarrollo, precuela de ‘La casa del dragón’
HBO

El universo de Juegos de Tronos no para de expandirse. Después de las exitosas 8 temporadas de la serie original, el único spin-off que ha llegado a buen puerto hasta el momento es el de La casa del dragón, pero su tremenda repercusión no ha hecho más que demostrar que el público está ávido por saber más sobre el universo creado por George R.R. Martin, el cual es lo bastante grande para realizar múltiples adaptaciones, siendo esto lo que está sucediendo en estos momentos.

A la espera de que se estrene la segunda temporada de La casa del dragón, en HBO no pierden el tiempo y ya están desarrollando otro spin-off que se situaría antes de los eventos narrados en la mencionada serie. Según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, el proyecto televisivo estaría centrado en la figura de Aegon I Targaryen, conocido en la saga fantástica como “Aegon el conquistador”, con Mattson Tomlin encargándose de las labores de escritura, coguionista de The Batman Parte II y la adaptación del cómic de acción de Keanu Reeves, BRZRKR. Según las fuentes, el proyecto ha sido descrito como “regreso a lo básico” en una posible referencia a un tono similar al de Juego de Tronos, aunque es algo ambiguo.

La trama del spin-off de Aegon, estará ambientada 100 años antes de los eventos de La casa del dragón, narrando la sangrienta historia de la conquista del continente de Poniente llevada a cabo por Aegon, junto a sus hermanas Rhaenys y Visenya, con la ayuda de su trío de dragones. Tras ello, Aegon unificó los Siete Reinos en tan sólo dos años, siendo Dorne el único bastión que quedó libre de su ambición. En base a esta premisa, la serie promete ofrecer una mirada a cómo la Casa Targaryen se convirtió en una de las más poderosas, dando muestras de ese potencial a través de una campaña brutal, narrando uno de los episodios más violentos de la saga de Martin.

Además de este proyecto, también se encuentra el desarrollo la serie titulada “El caballero de los Siete Reinos”, basada en las novelas cortas de Martin, Dunk and Egg, comenzando con su producción en primavera, estando centrada en las aventuras de Ser Duncan el Alto y un joven Aegon V Targaryen.

La segunda temporada de 'La casa del dragón' llega a HBO este verano

Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón
HBO

Después de una larga espera de casi dos años, La casa del dragón regresa a HBO este verano, continuando con los tremendos acontecimientos narrados en el final de la primera temporada, con una marcada trama de venganza al más puro estilo de George R.R. Martin. Una segunda entrega que contará con caras nuevas entre su reparto como Gayle Rankin en el papel de Alas Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower, Simon Russell Beale en el papel de Ser Simon Strong y Abubakar Salim como Alyn de Hull.