Desde que se anunció el desarrollo de Star Wars: The Acolyte, pocas noticas ha habido al respecto, ni siquiera un vistazo a lo que será su trama y ambientación, más allá del tráiler que tuvieron la oportunidad de ver los afortunados que acudieron a la Star Wars Celebration de Londres del pasado año. Una serie muy esperada por los fans de la saga galáctica, pues después de tantos años desde que se estrenó Una nueva esperanza, por fin se va a visitar un periodo nunca antes explorado en pantalla como es el periodo de la Alta República.
Según las informaciones, la trama de The Acolyte, que cuenta con Leslye Headland en el apartado de la creación, tendrá lugar 50 años antes de los acontecimientos narrados en La amenaza fantasma, siguiendo a una antigua padawan y su maestro en la investigación de una serie de crímenes en una galaxia en constante cambio, debiendo enfrentarse por el camino a unas fuerzas más siniestras de lo que nunca hubiesen imaginado.
Ahora, después de que Disney confirmase que la serie llegaría en 2024, se ha precisado más la fecha del momento de su estreno en Disney+, gracias a una exclusiva del medio Collider, quienes han apuntando que The Acolyte está programada para una ventana de lanzamiento en verano de 2024. Esto es algo que Disney ya hizo con la primera temporada de Ahsoka, la cual llegó a la plataforma de streaming en agosto de 2023.
La serie cuenta con un gran reparto encabezado por Amandla Stenberg, quien interpreta a la mencionada ex padawan Jedi, además de Lee Jung-ja (El juego del calamar) como su maestro, Joonas Suotamo como un nuevo Jedi wookiee, Jodie Turner-Smith, Manny Jacinto, Charlie Barnett, Dean Charles Chapman, Carrie Anne-Moss, Dafne Keen y Rebecca Henderson, interpretando a la Jedi mirialana Vernestra Rwoh.
'The Acolyte' proporcionará una visión única de los Sith
Además de estar ambientada en la Alta República, el gran interés por The Acolyte también se debe al hecho de que explorará a fondo a los Sith, mostrando una perspectiva única de estos, y cómo logran resurgir de las sombras después de un periodo donde la paz en la galaxia predominaba, siendo muy posiblemente los causantes de esos siniestros crímenes a los que se hace mención en la descripción de la serie. Al contar una historia ambientada décadas antes de la saga Skywalker, es muy posible que la trama sea la antesala del ascenso de Darth Sidious y el creciente poder del lado oscuro, desembocando en el periodo del Imperio Galáctico donde este ejerció su tiranía por todos los rincones de la galaxia.
La expectación por The Acolyte es máxima, vista la gran calidad que están demostrando las series de Star Wars que llegan a Disney+, siendo el último caso el de Ahsoka protagonizada por Rosario Dawson, la cual fue una delicia para los fans de la saga, y ni que decir tiene The Mandalorian o Andor, que ya ha finalizado el rodaje de su segunda temporada.