Los amantes de los thrillers de acción y espionaje están de enhorabuena, pues Paramount+ acaba de estrenar su nueva serie Special Ops: Lioness. Creada por Taylor Sheridan, responsable de películas alabadas por la crítica como Sicario, Comancheria, Wind River y algunas de las series más populares de los últimos tiempos como Yellowstone, Tulsa King, 1923 o Mayor of Kingstown entre otras. Conocido por sus historias con un tono duro y seco, el guionista y director estadounidense se adentra en el mundo de las operaciones especiales de la CIA con una serie que promete emociones fuertes.
Con un reparto espectacular con Zoe Saldaña, Nicole Kidman y Morgan Freeman, la serie se centra en un grupo de elite de la CIA llamado Lioness, basado en un programa militar real de Estados Unidos. Encabezado por su líder Joe (Zoe Saldaña) este grupo de operaciones especiales se caracteriza por infiltrar mujeres en los entornos femeninos de objetivos de alto valor de organizaciones terroristas. Para la misión en cuestión, se recluta a una joven y valiente marine llamada Cruz, interpretada por Laysla De Oliveira, que deberá unir sus fuerzas con Joe para operar de forma encubierta y tratar de detener cualquier movimiento hostil relacionado con el terrorismo.

Una serie perfecta para el vacío dejado por Jack Ryan
Special Ops: Lioness podría pasar perfectamente por un spin-off de la serie de Amazon Prime Video, Jack Ryan, incluso hay un actor que participa en ambas series, Michael Kelly, Mike November en la serie basada en la obra de Tom Clancy y que aquí interpreta a Byron Westfield.
Los puntos en común con la serie protagonizada por John Krasinski son evidentes, pues ambas se caracterizan por ser un thriller con elementos de espionaje y acción mezclados con tintes políticos. Con arriesgadas infiltraciones en entornos peligrosos para evitar un desenlace fatal, la serie de Paramount+ es idónea para todas aquellas personas que disfruten con tramas complejas, donde el suspense y los giros de guion predominan.
Un reparto repleto de caras conocidas
En los últimos tiempos, es cada vez más frecuente que las series de televisión cuenten con actrices y actores de primer nivel. El auge de las plataformas de streaming, junto con el incremento notable de los valores de producción, han permitido que estrellas de cine se pasen a la pequeña pantalla, donde cada vez más, es el lugar elegido para contar aquellas historias que requieren de un mayor tiempo para su desarrollo como, por ejemplo, la serie de Jack Ryan que ofrece la mejor versión del personaje. En el caso de Special Ops: Lioness, está claro que Paramount+ sabía que tenía un éxito potencial entre manos, y para ello necesitaba un reparto a la altura empezando por el papel protagónico que recae en Zoe Saldaña, a la cual no vamos a descubrir a estas alturas, pues es una actriz excelente que ha participado en grandes éxitos como Star Trek, Avatar o Guardianes de la Galaxía entre otras. En esta ocasión interpreta a Joe, una agente de la CIA encargada de encabezar el programa Lioness, con un papel similar al desempeñado en la película de 2011 Colombiana, título repleto de acción y muy recomendable.
A la actriz norteamericana le acompañan, Nicole Kidman (Moulin Rouge, Cold Mountain) que encarna a Kaitlyn Meade, una de las supervisoras del programa, Morgan Freeman (The Dark Knight, Seven), Michael Kelly, que repite como empleado de la CIA, y Laysla De Oliveira como Cruz. Completan el reparto Jill Wagner, Dave Annable, LaMonica Garret, James Jordan, Austin Hébert, Jonah Wharton, Stephanie Nur y Hannah Love Lanier.

Special Ops: Lioness ya ha sido estrenada en Estados Unidos, pero en España aún tendremos que esperar hasta final de año para ver su debut en SkyShowtime.