Series

La serie de 'Harry Potter' recibe una ventana de lanzamiento por parte del CEO de Warner Bros.

David Zaslav ha proporcionado una actualización del estado del reinicio televisivo de 'Harry Potter', estableciendo una ventana de lanzamiento para 2026.

La serie de 'Harry Potter' recibe una ventana de lanzamiento por parte del CEO de Warner Bros.
Warner Bros.

El anuncio del reinicio de Harry Potter en forma de serie de televisión fue toda una sorpresa cuando Warner Bros. realizó el anuncio en abril de 2023, sobre todo dada la relativa cercanía con la saga de películas que concluyó en 2012 con el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. La intención de el estudio es volver a adaptar los siete libros de J.K. Rowling, incidiendo más en la historia aprovechando el carácter episódico que brinda una serie de televisión, donde el margen de maniobra es mucho más amplio.

La serie se encuentra actualmente en los primeros compases de su desarrollo, decidiendo ahora mismo aspectos clave relacionados con la elaboración del guion, habiendo varios escritores vinculados al proyecto aportando su visión de hacía donde consideran que tendría que dirigirse la adaptación, encontrándose entre ellos Martha Hillier, Kathleen Jordan, Tom Moran y Michael Lesslie, de entre los cuales se decidirá quien o quienes serán finalmente los encargados de dar forma a la nueva adaptación de la obra de Rowling.

Dado que la serie todavía se encuentra en fase de escritura de los guiones, evidentemente no hay detalles relacionados con la trama, ni por supuesto el reparto, pero si que hay ya una ventana de lanzamiento establecida para su estreno, aunque avisamos que habrá que esperar. Según informa The Wrap, durante la conferencia telefónica sobre resultados del cuarto trimestre de Warner Bros. que ha tenido lugar hoy viernes 23 de febrero, el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha revelado que tienen como objetivo que la serie de Harry Potter llegue a lo largo de 2026.

No nos hemos avergonzado de nuestro entusiasmo en torno a 'Harry Potter'. La última película se hizo hace más de una docena de años. Estuve en Londres hace unas semanas con Casey [Bloys, director ejecutivo de HBO] y Channing [Dungey, presidente de Warner Bros Television] y pasamos mucho tiempo con JK y su equipo. Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos espera. Estamos ansiosos por compartir una década de nuevas historias con fanáticos de todo el mundo en Max. Nuestro objetivo es debutar en 2026.

Los guionistas seleccionados dan pistas de hacia donde puede dirigirse la serie de 'Harry Potter'

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe en Harry Potter: Las Reliquias de la Muerte: Parte 1
Warner Bros.

De cumplirse el deseo de Zaslav de estrenar la serie en 2026, habrán transcurrido 3 años desde que el proyecto se anunció por primera vez, teniendo tiempo para desarrollar un producto que esté acorde a las altas expectativas que los espectadores tienen depositadas, máxime cuando va a compararse irremediablemente con las películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, las cuales tienen una gran importancia para toda una generación que crecieron con ellas, además de un lugar destacado en la historia del cine.

Actualmente los guionistas que están asociados al remake de Harry Potter son de perfiles distintos, Martha Hillier fue la encargada de The Last Kingdom, la serie de la BBC y Netflix ambientada en la época de los vikingos, narrando el conflicto entre estos y los sajones por el control del territorio. Kathleen Jordan tiene entre sus créditos la también serie de Netflix, Dos balas muy perdidas, una comedia dramática que cosecho muy buenas críticas. Tom Moran es el creador de la serie sobrenatural de Prime Video, La hora del diablo. Por su parte, Michael Lesslie fue el autor del guion de películas como Macbeth y Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes. En base a los títulos de los que han sido responsables, podríamos decir que a priori cada uno de ellos sería capaz de encargarse de las distintas situaciones que se muestran en la obra de la escritora británica.

Zaslav también ha confirmado que Rowling está involucrada de lleno en el proyecto, a pesar de las dudas existentes que había al respecto, sobre todo por la polémica debida a los comentarios de la escritora contra la comunidad trans. Al fin y al cabo, para hacer una gran adaptación que es lo que pretende Warner Bros., necesitan a Rowling, pues no hay nadie mejor que ella en cuanto a conocimiento de su creación.

Con todo ello, solamente cabe esperar para tener más noticias de una serie de Harry Potter que según lo planeado, se puede extender durante varios años, pues el objetivo es que cada temporada cubra uno de los siete libros de la saga.