Solo Asesinatos en el Edificio vuelve y lo hace continuando con los acontecimientos sucedidos en el final del último episodio de la segunda temporada, donde cliffhanger mediante, vemos a Mabel, Charles y Oliver, en una función de teatro en la cual el actor principal Ben Glenroy (Paul Rudd) muere, y sabiendo la suerte que tiene el trio protagonista no parece ser una casualidad.
Si hay algo que hemos aprendido de las dos últimas temporadas es que nada es lo que parece, ya que tanto los crímenes de Tim Kono como el de Bunny Folger, tienen giros de guion muy bien realizados, donde el asesino es quien menos te lo esperas. La serie de Hulu, que podemos ver en España en Disney+, es todo un éxito de audiencia y crítica, constatado por sus dos temporadas previas, que son todo un ejemplo de cómo resolver un misterio mezclándolo con una pizca de humor. Esto, junto con el gran carisma que desbordan sus personajes, hace que estemos impacientes por ver la nueva temporada, pero antes vamos a recordar lo sucedido anteriormente.
Antecedentes de las dos primeras temporadas
En la primera temporada, la trama versaba acerca de la muerte de uno de los inquilinos del Arconia. El joven Tim Kono, fue el sujeto del asesinato, crimen que además reabrió un viejo misterio sucedido años atrás. La investigación sobre Tim, llevó a los personajes de Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short a la creación de un podcast que relataba los descubrimientos que iban realizando sobre el horrible crimen sucedido en su edificio. Durante toda la temporada, los espectadores y los personajes, nos vimos envueltos en una especie del juego, del gato y el ratón, donde cada vez el asesino parecía uno, resultando ser al final quien menos hubiésemos creído.
En el transcurso de los acontecimientos, Charles comienza a sentir algo por una de las vecinas del edificio llamada Jan, interpretada por Amy Ryan, una mujer normal que tiene muchas cosas en común con él. Ante esta situación ambos inician una relación y todo transcurre con normalidad, hasta que sabemos que, en realidad, Jan es la verdadera autora del crimen de Tim Kono. Y aquí es donde está uno de los puntos fuertes de la serie, llevar al espectador por muchos caminos y que realice sus propias elucubraciones, para después, cambiarle por completo el pensamiento que tenía.
En la temporada 2, al igual que va a suceder con la tercera entrega, ya sabíamos de antemano quien iba a ser el personaje asesinado. Bunny Folger, la presidenta del Arconia, que tantos problemas había ocasionado a Mabel, Charles y a Oliver, es la victima de la nueva trama, dejando ver aparentemente que el personaje interpretado por Selena Gomez, es el culpable.
Pero, nada más lejos de la realidad, pronto descubrimos que Mabel no ha tenido nada que ver, y si en la primera temporada el desenlace fue imprevisto, en esta lo es más, pues se ven involucrados más personajes que potencialmente podrían ser el culpable y la trama es tan intrincada como sorprendente. Primero se puso el foco de la sospecha en el personaje de Cara Delevigne, Alice, una artista con la que Mabel tiene una relación, esto en un intento de engañarnos, se debía a que existía el paralelismo con la trama de Charles y Jan, y se podía llegar a pensar que repetirían la fórmula, pero, evidentemente no. Y al final, lo que ocurre es lo más inesperado, y todo está relacionado con la afamada podcaster, Cinda Canning (Tina Fey) y su no tan amable asistenta Poppy, quien en un giro de los acontecimientos es la verdadera asesina, por motivos que aquellos que hayan visto la serie sabrán cuales son.
Paul Rudd y … Meryl Streep
En esta nueva temporada hay un matiz, si bien en anteriores entregas el edificio era el nexo de conexión, en esta ocasión el crimen tiene lugar fuera del mismo, ampliando el radio de acción y posibilidades.
En cuanto al apartado de reparto, Solo Asesinatos en el Edificio, siempre se ha caracterizado por contar con grandes actores y actrices, pero en esta tercera temporada han doblado la apuesta con Paul Rudd y Meryl Streep. El primero, ya sabíamos que iba a aparecer desde el año pasado cuando hizo ese breve cameo al final de la segunda temporada, anunciando la muerte de su personaje y dando lugar al nuevo misterio en cuestión. En cuanto a la segunda, es magnífico poder contar con una actriz de la talla de Meryl Streep, que sin duda beneficiará y dará juego al desarrollo de la historia.
Veremos que nos depara la nueva temporada de Solo Asesinatos en el Edificio, que podemos ver en Disney+, y con que nos sorprenden los guionistas en esta ocasión.