El rodaje de la segunda temporada de Andor se vio afectado de lleno por la huelga de actores que tuvo lugar el año pasado, incidiendo directamente en el calendario inicialmente previsto para la producción, retrasando todo el proceso incluido su estreno en Disney+. Un lanzamiento en la plataforma de streaming que se tendría que haber producido en 2024, pero que Disney ni siquiera añadió entre el listado de todas las series que llegarían a lo largo de estos 12 meses.
Una vez concluida la filmación el pasado 9 de febrero, siendo anunciado por el propio Diego Luna, esto abrió las posibilidades de que la segunda y última temporada de Andor todavía pueda estrenarse durante este año como estaba inicialmente previsto. Ahora, Stellan Skarsgard, quien interpreta a Luthen Rael en la serie, ha hablado con GamesRadar+ con motivo del estreno de Dune: Parte Dos donde interpreta al Barón Vladimir Harkonnen, siendo también preguntado por algunas cuestiones relativas de la serie de Star Wars, estando entre ellas la ventana de lanzamiento que esta puede tener: “Probablemente saldrá hacia finales de año o principios del próximo". ¡Entonces mantén esos ojos bien abiertos!”, en una clara alusión a que puede haber noticias pronto por parte de Lucasfilm, no habiéndose pronunciado oficialmente al respecto todavía.
De darse finalmente el lanzamiento de Andor en 2024, Star Wars estrenaría hasta 3 series de acción real, incluyendo The Acolyte y Skeleton Crew, las cuales sí que tienen asegurada su llegada en los próximos meses, pero tampoco se ha especificado una fecha exacta.
Skarsgard adelanta una temporada 2 de 'Andor' emocionante
La primera entrega de Andor recibió grandes críticas, situándose como una de las mejores producciones de la saga gracias a un tono dramático, donde se refleja la opresión del Imperio en la galaxia como nunca antes se había mostrado, algo que según Skarsgard es un factor diferencial con respecto a otras producciones de Star Wars.
Es la última temporada. Termina donde comienza Rogue One, así que llega hasta ese punto. Creo que será muy bueno, ya que la primera ya fue satisfactoria para mí porque es una especie de Star Wars para adultos. Viven en una sociedad más realista y complicada y la claustrofobia del régimen fascista es palpable. Creo que tenemos una buena temporada por delante.
Lo realmente interesante es que el final de Andor enlazará directamente con el comienzo de Rogue One: Una historia de Star Wars, lo que en términos de continuidad para la saga es algo muy positivo, debido a que entre otras cosas habrá la oportunidad de ver cómo Cassian conoce a K-2SO, y forjan esa relación tan cercana que se hace palpable en la película dirigida por Gareth Edwards. El espionaje también parece volverá a ser una de las claves de la temporada, pues de alguna forma deberá reflejarse cómo la Alianza Rebelde llega a tener conocimiento por primera vez de la construcción de la Estrella de la Muerte, algo que será fundamental para robar los planos de construcción de esta.
La temporada 2 de Andor volverá a estar compuesta por 12 episodios al igual que su predecesora, pero por ahora solamente queda esperar para saber si esta llegará este año, o por el contrario habrá que esperar un poco más para conocer el desenlace.