John Wick se ha convertido con el paso de las películas protagonizadas por Keanu Reeves, en una de las franquicias cinematográficas más rentables del momento, con más de mil millones de dólares recaudados en taquilla, repartidos entre las cuatro entregas estrenadas hasta la fecha.
Ante un éxito de tal calibre, Lionsgate decidió hace tiempo expandir la saga hacia nuevos horizontes, dando luz verde a varios proyectos relacionados con el universo de John Wick, encontrándose entre ellos la ya estrenada serie precuela titulada The Continental y Ballerina, el próximo spin-off cinematográfico protagonizado por Ana de Armas, el cual se ubicará entre los eventos narrados en John Wick 3 y 4. Pero la cosa no queda aquí, pues ahora se ha confirmado oficialmente que una nueva serie está en desarrollo, según ha revelado el presidente del estudio, Michael Burns.
Burns hizo el anuncio durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia de prensa de Morgan Stanley (vía Deadline), donde dejó patente el interés por continuar con las historias ambientadas en el universo del personaje interpretado por Reeves. “Creo que tomaremos una de nuestras grandes franquicias de acción protagonizada por Keanu Reeves. Creo que será una serie de televisión".
Chad Stahelski estaría mucho más involucrado en la nueva serie
El director de las cuatro películas de John Wick, nombrado recientemente supervisor creativo de todas las producciones relacionadas con el universo Wick, mencionó hace unos meses que la idea de la serie era contar la historia de La Alta Mesa, “estando completamente” separada de la trama de The Continental, la cual narró durante tres episodios la historia de cómo Winston Scott se hizo con los mandos del conocido hotel para asesinos de Nueva York. A diferencia de lo que ocurrió con la miniserie que pudimos ver en Prime Video, Stahelski parece que estará mucho más involucrado en la elaboración de la nueva producción televisiva, máxime después de las tibias críticas que recibió esta.
Durante una entrevista con Collider, Stahelski ya hizo referencia al nuevo proyecto, dejando clara su disposición para dirigir algunos episodios, siendo una oportunidad para probar cosas que no pudo hacer en los largometrajes.
Me encantaría hacer un par de episodios del programa de televisión sólo porque creo que me divertiría probando cosas que no pudimos probar en las películas. Quiero decir, absolutamente. Hay algunas ideas geniales. Y trabajar con un elenco diferente y una estructura de historia diferente sin John Wick, sería un desafío divertido.
'Ballerina' también contará con la firma de Stahelski
La película protagonizada por Ana de Armas tenía un estreno previsto para junio de este mismo año, pero finalmente por motivos creativos, su lanzamiento se retrasó un año con el objetivo de rodar nuevas escenas de acción. En principio Stahelski decidió ceder el testigo de la dirección en esta ocasión a Len Wiseman (Underworld, Desafío total), aunque recientemente se ha sabido que se unirá a este para la filmación de las secuencias adicionales, con el fin de ofrecer un producto más acorde a lo que es la saga de John Wick, por lo que se atisba que el resultado no estaba cumpliendo con las expectativas del estudio, tal y como reveló Ian McShane recientemente.