Series

Ayo Edibiri dirigirá un episodio de 'The Bear' correspondiente a la tercera temporada

Ayo Edibiri, quien interpreta a Sydney en 'The Bear', hará su debut como directora en la tercera temporada de la aclamada serie.

Ayo Edibiri dirigirá un episodio de 'The Bear' correspondiente a la tercera temporada
FX
The Bear

Reparto principal
Sinopsis

Un joven chef lucha por transformar una tienda de bocadillos junto a un equipo de cocineros novatos.

Hulu

La esperada tercera temporada de la aclamada The Bear llegará a lo largo del próximo mes de junio, faltando todavía especificarse el día exacto. La serie dramática de FX que en España podemos ver en Disney+, se ha convertido en un éxito absoluto desde su estreno en 2022, siguiendo el día a día de un restaurante propiedad de Carmy (Jeremy Allen White), siendo galardonada con múltiples Globos de Oro y Emmys, tanto a la producción en sí misma, como a su reparto como es el caso de Jeremy Allen White, Ebon Moss-Bachrach y Ayo Edebiri.

A unos meses de que se produzca el estreno de la temporada 3, poco o nada se sabe de la trama referente a los nuevos episodios, teniendo la única certeza de que esta girará entorno a la administración del nuevo restaurante que tanto esfuerzo y quebraderos de cabeza les costó levantar a lo largo de la segunda entrega, pasando por todo tipo de situaciones para ello. Pero, además del evidente interés por lo que nos deparará la narrativa, también se producirá un hecho relevante detrás de las cámaras, y es que Ayo Edebiri hará su debut como directora en uno de los episodios.

La noticia la ha dado la propia Edebiri durante una entrevista con Vogue, afirmando que la posibilidad estaba sobre la mesa desde hace algún tiempo, incluso desde el momento en el que conoció por primera vez al creador de la serie, Christopher Storer.

La primera vez que conocí a Chris [Storer], yo tenía 21 años, y él me dijo: 'Eres directora'. Yo le dije: 'Métete en tus asuntos, hermano'... Pero en la última temporada me dijo: 'Ven al plató, a ver qué pasa'... Y yo dije: 'Vale. Sí. Creo que quiero hacer esto.

No son pocos los actores que a lo largo de una serie deciden sentarse en la silla de dirección, mismamente ayer también tuvimos la noticia de que Josh Brolin hará lo propio durante un episodio de la segunda temporada de Outer Range, siendo también su estreno en estas lides.

La temporada 3 de 'The Bear' estrenará sus episodios simultáneamente

Jeremy Allen White como Carmy en The Bear
FX

Cuando una serie tiene el éxito de The Bear, lo más lógico es intentar rentabilizarla al máximo, pudiendo cambiar la estrategia de estreno de cara a la tercera temporada, pasando de estrenar todos los episodios de forma simultanea, a hacerlo semanalmente como suele ser el caso de muchas producciones televisivas, quedando en la mayoría de casos a discreción de los responsables creativos. No obstante, esta idea quedó descartada según apuntó recientemente el presidente de FX, John Landgraf, confirmando que The Bear estrenará los episodios correspondientes a su temporada 3 el mismo día.

Cuando volvimos para la segunda temporada, nos debatimos, ya que sabíamos que teníamos un éxito, ¿podemos exprimirlo un poco? ¿Podemos extenderlo durante semanas? ¿Más The Bear es mejor? Luego pensamos que eso es una putada, cambiarlo para la audiencia. La forma en que Chris [Storer] lo hace, aunque los episodios estén separados, hay toda una onda en cada temporada, así que decidimos no cambiar lo que ya habíamos puesto en marcha y no tengo ninguna duda de que seguiremos haciéndolo porque lo hicimos en el pasado. Aunque pudiéramos, no creo que lo cambiáramos ahora.

El proceso de filmación de la temporada 3 de The Bear está actualmente siendo llevado a cabo, con la vista puesta en junio para un estreno que cada vez está más cercano.