Desde hace algunos años, las producciones de animación de Star Wars, se han convertido en un referente para todo fan que se precie de la saga galáctica. Series como The Clone Wars o Rebels, consiguieron ampliar y engrandecer las historias de las películas, además, de permitirnos conocer más en profundidad a personajes clave de la saga y presentar a nuevos que con el tiempo se han ganado el cariño de los espectadores, como es el caso de, Ahsoka Tano.
Ahsoka, es un personaje, sobre el cual se puso el foco a raíz de su aparición en The Mandalorian. Interpretada por Rosario Dawson, tuvo una gran acogida por parte del público, gracias a su carisma. Este entusiasmo por Ahsoka, ha propiciado su propia serie, que podremos ver en Disney+ a partir del 23 de agosto, pero el recorrido del personaje viene de mucho antes, concretamente desde The Clone Wars.
Un personaje de gran importancia
Para todos aquellos que vayan a ver la nueva serie y quieran disfrutar plenamente, es conveniente saber, que tendrían que ponerse en antecedentes con la historia de Ahsoka Tano, puesto que tiene una gran vinculación con los acontecimientos de la saga, además, de ser necesario para entender la forma de actuar del personaje.
La primera aparición de Ahsoka, tuvo lugar en la película de animación The Clone Wars (2008), que sirvió como una especie de episodio piloto de la posterior serie homónima. La cinta, transcurre en plenas guerras clon y resulta casi una continuación directa de los hechos narrados en el Episodio II, El Ataque de los Clones. En este largometraje, vemos a una joven Ahsoka, quien es remitida por parte del maestro Yoda a Obi Wan, para que esta sea su padawan, pero debido al transcurso de los acontecimientos lleva a que sea finalmente Anakin el que sea su maestro.
De Ahsoka hay que entender, que tiene un bagaje a sus espaldas y que ha pasado por mucho, todo esto incide directamente en cómo ve las distintas situaciones que se le presentan. Sabiendo que Anakin era su maestro y como este acabó convertido en Darth Vader, podemos intuir como influyó ese hecho en la personalidad de la Jedi, puesto que tenían un vínculo muy cercano.
Rebels y la relación con sus personajes
Como sabemos, la nueva serie de Disney+, no está solo centrada en el personaje de Ahsoka, sino que aparecen más personajes clave que ya vimos en la serie de animación Star Wars Rebels. Hera, Sabine, Chopper o el temible gran almirante Thrawn dan el salto a la acción real y todos ellos son de relevancia.
Durante las 4 temporadas de Rebels, Ahsoka, aparece en ocasiones puntuales pero claves para el desarrollo de la trama, con momentos que marcan el futuro de la saga, como su enfrentamiento con Vader en el templo Sith o su papel de espía para la rebelión bajo el seudónimo de Fulcrum.