Halo ha concluido su segunda temporada con la emisión del episodio titulado Halo, donde el Jefe Maestro (Pablo Schreiber) accede al anillo para intentar impedir que Makee (Charlie Murphy) lleve a cabo sus planes de hacerse con el control de este. Un escenario que abre un mundo de posibilidades por explorar en sucesivas temporadas, dando así lugar a que los responsables creativos tengan múltiples opciones para continuar con la historia. A diferencia de lo que ocurrió con la primera temporada, la cual fue criticada duramente, esta segunda entrega de episodios se ha caracterizado por opiniones mucho más favorables, propiciadas por reemplazar a los anteriores showrunners, Kyle Killen y Steven Kane, por David Wiener, quien ha dado un vuelco a la serie.
Bajo este escenario, es muy factible que Halo sea renovada por Paramount+ para una tercera temporada, aunque por el momento no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto, pero el actor Joseph Morgan, quien en la segunda tanda de episodios ha interpretado James Ackerson, se ha mostrado bastante positivo al respecto durante una entrevista concedida a Screen Rant, recalcando también que le encantaría volver para retomar el personaje.
No, mira, sé que la serie fue bien recibida por la crítica, y sé que hemos tenido una respuesta muy apasionada y positiva del fandom, y sé que obtuvo grandes números en términos de cifras de audiencia, así que es todo lo que sé. Estoy esperando a que suene el teléfono, hombre. Me encantaría venir y hacer otra temporada, especialmente porque siento que hubo un cambio de guardia para la temporada 2 y el nuevo showrunner, David Wiener, me trajo.
Ackerson es un personaje cuyo signo cambia conforme avanza la segunda temporada de Halo, pasando de ser una figura antagónica, a un aliado cuando se da cuenta de los planes de Parangosky (Shabana Azmi). Dado el final del último episodio, se antoja que, en una hipotética tercera temporada, Ackerson tendrá gran presencia en la trama, sobre todo después de haber escapado de Onyx junto a Kwan Ha (Yerin Ha), Soren (Bokeem Woodbine) y Kessler (Tylan Bailey). A este respecto también se ha referido Morgan durante la entrevista, quien ha alabado a Wiener por lo que ha conseguido con Halo desde que es showrunner.
Él [David Wiener] fue responsable de que yo fuera parte de la serie y fue responsable de cambiar la visión de la serie y la dirección de la serie. Pero también le repartieron las cartas de la temporada 1 como: ‘Aquí es donde empiezas. Tienes que jugar con esto’. Pero ahora siento que, especialmente con la introducción del Flood, la temporada 3 será épica si logramos hacer eso. Así que sí, tengo muchas esperanzas.
La temporada 3 de 'Halo' puede adaptar la historia del videojuego original
El final de la temporada 2 de Halo queda completamente abierto para proseguir con la historia en sucesivas entregas, la batalla por hacerse con el control del Halo, la aparición del Flood como una terrible amenaza para la galaxia y la inclusión de 343 Guilty Spark, esa inteligencia artificial creada por los Forerunner, cuya presencia en la saga se remonta al primer videojuego, Halo: Combat Evolved. La inclusión de estos elementos permite que una tercera temporada de Halo adapte la historia del material original, algo que hasta ahora no había sido completamente así, sirviendo prácticamente las dos primeras temporadas a modo de introducción.