Anatomía de Grey es una de las series más icónicas de la televisión, llevando en emisión desde 2005, año en el que se estrenó la primera temporada del drama médico protagonizado por Ellen Pompeo. Durante todos estos años, muchos han sido los rumores de finalización de la serie, estando por momentos muy cerca de la cancelación a tenor de ciertas declaraciones de sus responsables, siempre motivado por una posible salida de Pompeo. Al final, la actriz de una forma u otra ha acabado abandonando la serie en esta actual temporada 20, pasando el personaje de Meredith de ser recurrente a realizar apariciones esporádicas, pero aun con esas parece que a Anatomía de Grey le queda cuerda para rato.
Apenas tres episodios de la temporada 20 le han bastado a la cadena norteamericana ABC propiedad de Disney, para renovar a Anatomía de Grey para una temporada 21. Una vigésima temporada que contará con solo diez episodios debido a las huelgas del pasado año en la industria, estando marcada por la salida de la showrunner Krista Vernoff, quien tras más de 19 temporadas al mando de la creación de Shonda Rhimes, ha dejado el puesto a Meg Marinis.
Esta renovación permite a Anatomía de Grey seguir siendo una de las series con guion más longevas que se emiten en horario de prime time en la televisión norteamericana, compartiendo este honor con otros títulos como NCIS (21 temporadas), Ley y Orden (23 temporadas) y Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales (25 temporadas). A raíz de la noticia, Rhimes ha ofrecido un comunicado mostrando su satisfacción por la continuación de Anatomía de Grey, además de alabar la labor de Marinis al frente de la producción.
La lealtad y el amor de los fans de 'Grey's Anatomy' nos han impulsado a una histórica temporada número 21, y no podría estar más agradecido. La narración de Meg Marinis es un regalo que continúa manteniendo el programa vibrante, convincente y vivo, y no puedo esperar a ver qué tiene reservado para la próxima temporada.
Por el momento no se sabe quiénes integrarán el reparto de la vigesimoprimera temporada, siendo este un aspecto que a lo largo de la historia de la serie siempre ha estado sujeto a cambios, algunos de ellos bastante impactantes. Se espera que Pompeo siga estando involucrada, pudiendo repetir la estrategia empleada en la actual temporada 20 donde la actriz aparecerá en cuatro episodios, pero seguir brindando su característica voz en off presente en cada entrega semanal.
En España la temporada 20 de Anatomía de Grey todavía no tiene fecha de estreno en Disney+, pero se espera que lo haga en las próximas semanas como ocurrió con la temporada 19, la cual llegó a la plataforma de streaming un mes después de su estreno en Estados Unidos.