Debido a las huelgas de actores y guionista de 2023, las series han tardado en llegar a la televisión norteamericana, sin embargo, las cadenas se están dando prisa en renovar sus series estrella, a pesar de que todavía quedan en muchos casos la mitad de sus episodios por emitirse. A este respecto, recientemente hemos asistido a la confirmación de nuevas temporadas por parte de cadenas como ABC, al renovar Will Trent y Anatomía de Grey, o NBC, la cual dio luz verde a la continuación de las series correspondientes a la franquicia OneChicago, conformada por Chicago P.D., Chicago Med y Chicago Fire.
Hasta el momento, la cadena CBS había renovado series como Fantasmas (Temporada 4), Tracker (Temporada 2), NCIS (Temporada 22), NCIS: Sydney (Temporada 2) o Fire Country (Temporada 3), entre otras, pero no había hecho mención a la franquicia FBI, la cual es una de las más importantes a nivel de audiencia año tras año desde su estreno hace ya algún tiempo. En un movimiento sorprendente e inusual en la televisión actual, FBI ha sido renovada por nada menos que tres temporadas más, garantizándose llegar por lo menos hasta la temporada 9 y hasta la temporada de transmisión 2026-2027. La justificación de esta renovación multianual se debe principalmente a los sobresalientes números de audiencia que presenta la serie, teniendo un promedio de promedio de 12,3 millones de espectadores por episodio en ratings multiplataforma, colocándola por tanto como una de las series más vistas no solamente de CBS, sino también de la televisión norteamericana en general.
La renovación de FBI ha venido acompañada de la confirmación que FBI: Internacional y FBI: Most Wanted también han sido renovadas, aunque en este caso solamente por una temporada 4 y 6, respectivamente, algo que suele ser lo normal en la mayoría de los casos, debiendo por tanto ganarse su continuidad en base a las audiencias que consigan. Tanto Internacional como Most Wanted también logran congregar grandes cifras de espectadores, consiguiendo la primera un promedio de 9,6 millones, mientras que la segunda está ligeramente por encima con un promedio de 10,3 millones.
Las tres series FBI provienen de Wolf Entertainment comandada por el productor Dick Wolf, también responsable de las series Chicago, caracterizándose sus producciones por la longevidad que estas consiguen tener. A la par de la confirmación de la renovación, la jefa de CBS Entertainment, Amy Reisenbach, realizó un comunicado mostrando la satisfacción por tener más temporadas de FBI, alabando la capacidad de Wolf y su equipo para la creación de historias.
El martes del FBI es una fuerza poderosa a tener en cuenta en nuestro horario de máxima audiencia. Dick Wolf y el talento delante y detrás de la cámara en las tres series continúan ofreciendo una narración de primer nivel, acción fascinante e intriga que ha cautivado a una base de fans dedicada de manera constante a lo largo de múltiples temporadas. Estamos emocionados de ver qué les depara la próxima temporada a todos estos heroicos personajes.
Más allá de las múltiples renovaciones mencionadas en líneas superiores, CBS todavía tiene que tomar una decisión con series tan importantes como The Equalizer, NCIS: Hawai’i y CSI: Vegas, siendo esta la que corre más peligro de las tres en base a audiencias.