Fallout ya se encuentra disponible en Prime Video desde hace algunas horas, estando a disposición de los espectadores los 8 episodios que componen la primera temporada de la serie que adapta la popular saga de videojuegos de Bethesda. Por el momento, las opiniones en referencia a Fallout no pueden ser mejores, catalogándola como una de las mejores adaptaciones de un videojuego, situándola en muchos casos a la altura de The Last of Us, para ello solamente hay que echar un vistazo a la puntuación del 93% en Rotten Tomatoes por parte de la crítica especializada.
A diferencia de lo que ha ocurrido sistemáticamente con las películas basadas en videojuegos, las recientes producciones televisivas han dado con la tecla en lo que a fidelidad al material original se refiere, no siendo Fallout una excepción, aunque esta cuente con una historia completamente original que no procede de ninguno de los cuatro videojuegos lanzados hasta la fecha. En esta ocasión, la trama sigue a Lucy (Ella Purnell), una joven que ha crecido en uno de los refugios nucleares utilizados por la humanidad para resguardarse de la radiación resultante de un holocausto nuclear. Obligada a salir al exterior, Lucy se embarca en una peligrosa misión en la que por el camino se encuentra un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.
La apuesta de la plataforma de Amazon por Fallout es notable, habiendo invertido en la primera temporada un presupuesto de 153 millones de dólares, situándola a la altura de series como The Mandalorian o la más reciente El problema de los 3 cuerpos de Netflix. Por el momento, no hay confirmación oficial de una segunda temporada por parte de Prime Video, aunque sí que hay indicios de que esta acabará sucediendo, sobre todo teniendo en cuenta que el medio Deadline informó que la temporada 2 se llevaría a cabo en California, habiendo recibido la producción un crédito fiscal de 25 millones de dólares del estado como incentivo por filmar allí.
Todavía hay mucho que contar en una posible segunda temporada de 'Fallout'
Durante una entrevista con The Direct, los productores de Fallout han abordado las opciones existentes de cara a una segunda temporada de Fallout, incidiendo Geneva Robertson-Dworet, showrunner de la serie junto a Graham Wagner, que todavía quedan muchas cosas por explorar en el universo Fallout, no habiendo podido incluirlas todas en los ocho episodios de la primera entrega.
Aún no tenemos [una segunda temporada], pero esperamos conseguirla porque tenemos muchas cosas que no cabían en las ocho horas de la primera temporada y que realmente queremos hacer. Creo que lo más difícil de adaptar de todo esto fue el hecho de que hay tesoros sin parar en 25 años de juegos de Fallout, y quieres llevarlo todo a la pantalla, pero no puedes porque no puedes hacer justicia a todo ello, ¿verdad?
El productor ejecutivo Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan), reconoce que han hablado sobre lo que puede ser la segunda temporada, aunque lo primordial para ellos era tener una primera temporada que se caracterizase por su calidad, siendo esto fundamental de cara a la posibilidad de poder hacer más en un futuro.
Hablamos un poco. Creo que siempre hay que tener un plan en caso de tener la suerte de que te concedan una segunda temporada. Creo que, en su mayor parte, ponemos nuestra energía en asegurarnos de que tienes una temporada estupenda que contar. Y si tienes esa suerte, con Geneva [Robertson-Dworet] y Graham [Wagner], los directores, hemos hablado desde el principio de adónde podríamos llegar con esto; sólo espero que la gente lo disfrute y tengamos una oportunidad.
Veremos cómo rinde Fallout en términos de audiencia, aunque previsiblemente esto no debería ser un problema dado el atractivo de la serie, unido a la base de fans que tienen los videojuegos, algo que siempre suele tener un impacto positivo, máxime cuando la adaptación desprende calidad en todos los sentidos.