Series

Disney+ mantiene el estreno de la temporada 2 de ‘Loki’ para este año, pero retrasa ‘Echo’ y ‘Agatha’

La plataforma de streaming Disney+, ha decidido posponer el estreno de dos de las series del MCU previstas para este 2023, debido a la huelga de actores y guionistas.

Disney+ mantiene el estreno de la temporada 2 de ‘Loki’ para este año, pero retrasa ‘Echo’ y ‘Agatha’
Marvel Studios

La situación en Hollywood se sigue tensando, la huelga de actores y guionistas está causando estragos en la industria y esto está afectando a todo tipo de producciones de cine y televisión. Ante ello, los grandes estudios están tomando la determinación de retrasar el estreno de películas y series que estaban fijados para este año 2023, siendo el último caso el de Disney, que ha decidido posponer el lanzamiento de la mayoría de las series de Marvel que estaban próximas en el calendario.

Hasta ahora, Disney, había esquivado tomar este tipo de decisiones, el ejemplo está en la serie de Star Wars, Ahsoka, estrenándose en la fecha prevista, aún sin poder realizar la promoción que un título de estas características merece, debido a la huelga de actores. Pero lo cierto, es que ante la incertidumbre que impera estos días en la meca del cine, el estudio ha decidido que solo la segunda temporada de Loki, llegará en este año, dejando el resto de series para 2024.

La segunda temporada de Loki, la única que se salva

La temporada 2 de la serie protagonizada por Tom Hiddleston mantiene su estreno para el próximo 6 de octubre. Este hecho, presumiblemente tiene que ver con la expectación del público para esta segunda temporada, ya que recordemos que la primera entrega estrenada en 2021, supuso que la serie se convirtiese en una de las más vistas del universo Marvel en Disney+, por ello es lógico pensar que, ante un título de esta relevancia, la promoción del mismo ya está prácticamente hecha, pues la base de seguidores es amplia.

En la parte contraria, encontramos series de nuevo cuño dentro del MCU como son Echo y Agatha: Darkhold Diaries, ambas retrasadas a 2024 y que aun tratándose de spin-offs, sí que necesitan poner el foco en ellas a nivel promocional.

Echo, la serie spin-off de Ojo de Halcón protagonizada por Alaqua Cox que interpreta a Maya Lopez, alias Echo, ha visto retrasada su fecha de estreno a enero de 2024, cuando en un principio la fecha inicial era el 29 de noviembre de 2023.

Alaqua Cox en Echo
Marvel Studios

El caso de la serie centrada en el personaje de Agatha Harkness, Agatha: Darkhold Diaries, es aún más flagrante pues hemos pasado de tener una fecha de estreno inicialmente fijada para finales del año en el que nos encontramos, a ver como Disney, ha decidido que dicha producción protragonizada por Kathryn Hahn estará disponible para otoño de 2024.

Kathryn Hahn en Wandavision
Marvel Studios

Una situación con consecuencias a largo plazo

Lo que queda patente con todo esto, es que la situación es cada vez más compleja en Hollywood, de no solucionarse el conflicto a corto plazo entre los grandes estudios y los sindicatos WGA y SAG-AFTRA, las consecuencias a futuro pueden ser devastadoras en muchos sentidos.

De momento, no solo los retrasos se están sucediendo, si no que algunas series están viendo como son canceladas por sus respectivas cadenas o plataformas de transmisión, incluso después de haber sido renovadas, como es el caso de la serie de Prime Video, The Peripheral.