Series

La audiencia de 'Fallout' explica la rápida renovación por parte de Prime Video

La primera temporada de 'Fallout' confirma a la serie como una de las más vistas de la plataforma de streaming de Amazon.
La audiencia de 'Fallout' explica la rápida renovación por parte de Prime Video
Amazon Studios
Fallout

Reparto principal
Sinopsis

200 años después del apocalipsis, los habitantes de los lujosos refugios antinucleares se ven obligados a regresar al paisaje infernal cargado de radiación que sus antepasados dejaron atrás, y se sorprenden al descubrir que les espera un universo increíblemente complejo, alegremente extraño y muy violento.

Prime Video

Fallout se ha convertido con su temporada 1 en todo un fenómeno de audiencia en Prime Video en tan solo sus dos primeras semanas de disponibilidad en la plataforma. La serie basada en la popular franquicia de videojuegos, creación de Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet, contando con Jonathan Nolan y Lisa Joy como productores ejecutivos, se ha asentado entre una de las producciones televisivas con mayor repercusión de los últimos meses, traduciéndose esto en unas cifras de visualización asombrosas.

Según datos de la propia plataforma de Amazon, Fallout atrajo a 65 millones de espectadores en sus primeros 16 días de disponibilidad en el servicio. Estos números permiten que se convierta en la segunda serie más vista de Prime Video por detrás de El señor de los anillos: Los anillos de poder, la cual consiguió un gran impacto cuando debutó en septiembre de 2022.

La franja de edad en la que Fallout ha destacado ha sido entre los adultos de 18 a 34 años, algo totalmente normal dada la calificación por edades que ostenta la serie debido a su contenido explícito. En cuanto a los territorios donde la serie más ha destacado, llama la atención que el 60 por ciento de las visualizaciones procedan de fuera de Estados Unidos, destacando países como Reino Unido, Francia y Brasil. Tras este evidente éxito de Fallout, hay que remarcar que Amazon no ha especificado cómo calcula los datos de visualizaciones a diferencia que ocurre con otras plataformas de streaming como Netflix o Disney+, obteniendo estos sus estadísticas al dividir el tiempo de ejecución por el número total de espectadores. Por lo tanto, no se sabe con certeza si Prime Video cuenta como espectadores a aquellos que ven un minuto, los que ven un episodio entero, terminan la temporada, etc.

Ella Purnell como Lucy en Fallout
Amazon Studios

La audiencia no es lo único que ha acompañado a Fallout, pues a nivel de crítica el consenso ha sido generalizado en cuanto a valoraciones positivas se refiere, ostentando la serie un 94% de puntuación en Rotten Tomatoes, quedando patente que estamos ante una de las mejores adaptaciones de videojuegos, situándola muchos incluso a la par de The Last of Us, salvando las distancias en lo que a tono se refiere pues ambas historias son diametralmente opuestas.

Estas cifras tan positivas de espectadores explican la rápida renovación de Fallout, tardando el servicio apenas una semana en confirmar oficialmente una nueva tanda de episodios, algo que ya se daba prácticamente por hecho a tenor de una subvención de 25 millones de dólares del estado de California, concedida como incentivo fiscal por trasladar el rodaje de la segunda temporada a tierras californianas.

Fallout se ambienta 200 años después de una tragedia nuclear derivada de una guerra, propiciando que los últimos vestigios de la humanidad tuviesen que resguardarse de la radiación resultante en refugios altamente preparados para ello. La primera temporada de Fallout sigue a Lucy (Ella Purnell), una joven habitante de uno de esos refugios a quien las circunstancias llevan a que tenga que salir al devastado mundo exterior, donde además de enfrentarse a múltiples peligros, se encuentra con un guerrero miembro de la Hermandad del Acero (Aaron Moten) y un Necrófago no-muerto (Walton Goggins).