Series

Prime Video renueva la serie de Alex Cross para una temporada 2, antes incluso del estreno

Protagonizada por Aldis Hodge, la serie de Prime Video está basada en las novelas de James Patterson centradas en el inspector Alex Cross.
Prime Video renueva la serie de Alex Cross para una temporada 2, antes incluso del estreno
SHOWTIME

Últimamente, las plataformas de streaming se están acostumbrando a renovar sus series antes incluso de que se estrenen, siendo este caso de Prime Video. El servicio propiedad de Amazon renovó recientemente Reacher para una tercera entrega antes de que hiciese el debut la segunda, demostrando su plena confianza en la serie protagonizada por Alan Ritchson como Jack Reacher, habida cuenta de los excelentes números de audiencia que arrojó su temporada de debut.

Ahora, Prime Video ha vuelto a repetir la jugada, pero esta vez con una serie que ni siquiera se ha estrenado todavía, renovándola para una segunda temporada. Estamos hablando de Cross, la adaptación de la saga de novelas best-seller del escritor James Patterson, centradas en la figura del detective y psicólogo forense Alex Cross, utilizando este sus habilidades para perseguir a los asesinos más peligrosos, adentrándose en su mente para crear perfiles que anticipen sus movimientos y así poder atraparlos. El papel de Cross recae en esta ocasión en Aldis Hodge, protagonista de series como Las reglas del juego y City on a Hill, además de participar en películas destacadas como Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Figuras ocultas y Black Adam.

Según The Hollywodd Reporter, además de la renovación para una segunda entrega del thriller, también se conoce el elenco que acompañará a Hodge en esa temporada 2, incluyendo a actores como Wes Chatham (The Expanse) Matthew Lillard (Scream) y Jeanine Mason (Anatomía de Grey), mientras que en la primera temporada serán Ryan Eggold, Isaiah Mustafa, Alona Tal, Johnny Ray Gill, Eloise Mumford y Siobhan Murphy.

Cross lleva en marcha desde octubre de 2022, cuando Prime Video decidió formalizar el pedido de la serie, desarrollándose por tanto durante dos años, puesto que las previsiones son que esta llegue a la plataforma a lo largo de 2024, debiendo ser la fecha anunciada.

'Cross' es la primera adaptación televisiva de las novelas de James Patterson

El personaje de Alex Cross ha protagonizado 32 novelas de James Patterson, siendo las dos primeras adaptadas a la gran pantalla, El coleccionista de amantes (1997) y La hora de la araña (2001), protagonizadas ambas por Morgan Freeman, en el papel del detective. Ambos títulos se caracterizaron por ser thrillers de investigación intensos, conteniendo ambos giros de guion impredecibles, siendo El coleccionista de amantes un filme superior a su secuela, estando Freeman acompañado por Ashley Judd, adaptando la que en realidad fue la segunda novela de Patterson.

Morgan Freeman como Alex Cross en El coleccionista de amantes (1997)
Paramount Pictures

En 2012, Tyler Perry se encargaría de ponerse en la piel de Cross en la película En la mente del asesino, adaptando la duodécima novela de Patterson, aunque el resultado fue bastante inferior en todos los sentidos al de los filmes protagonizados por Freeman, ya que las críticas fueron bastante regulares y el rendimiento en taquilla fue malo, no logrando recuperar ni siquiera el presupuesto de producción.

Según las informaciones, parece que la serie de Prime Video optará por un enfoque similar al de las películas de Freeman, caracterizándose por ser un thriller oscuro y retorcido, algo que ya se vio en El coleccionista de amantes, siendo esta quizá la decisión más acertada para que Cross pueda tener éxito entre los espectadores.