La cuarta temporada de la aclamada Solo asesinatos en el edificio va por buen camino en lo que a su desarrollo se refiere. Después de ser renovada por Hulu hace unos meses, la serie protagonizada por Selena Gomez, Martin Short y Steve Martin se encuentra en estos momentos en plena producción de los nuevos episodios, estimándose que su estreno se producirá a finales de este mismo año, siguiendo con la tónica habitual de estrenar cada entrega en años consecutivos, habiendo sido así desde que esta hiciese su debut en 2021.
A medida que la cuarta temporada avanza en su desarrollo, se van conociendo más detalles referentes a ella, siendo Steve Martin durante una entrevista con la revista People, el último en revelar en qué estado se encuentra actualmente la producción, afirmando que la aparición de estrellas invitadas volverá a ser uno de los alicientes de los nuevos capítulos, además de señalar que podría ser una de las mejores temporadas de la serie, algo muy a tener en cuenta debido al gran nivel que han demostrado las tres anteriores.
Está repleto de estrellas. Y voy a decir que estamos a la mitad y realmente estamos disfrutando esta temporada. Creemos que podría ser una de nuestras mejores temporadas. Aunque todos son impecables.
Solo asesinatos saldrá por primera vez de Nueva York en la temporada 4
Una de las grandes novedades de la temporada 4 con respecto a temporadas anteriores es que en esta ocasión la acción saldrá por primera vez de Nueva York, trasladándose durante algún episodio a Los Ángeles, al hilo de ese final de la tercera entrega donde Loretta interpretada por Meryl Streep y Tobert, a quien da vida Jesse Williams, se mudan a la ciudad californiana para proseguir con sus respectivas carreras profesionales, siendo un aliciente para que tanto Mabel como Oliver vayan a visitarlos, dadas las relaciones que mantienen entre ellos.
Sin embargo, esta novedad de Los Ángeles, parece que será un vía de escape para alejar durante algún tiempo a los protagonistas de la investigación del asesinato que les ocupará esta temporada, estando directamente relacionada con Charles, pues hay que recordar que en el último episodio de la temporada 3, Sazz (Jane Lynch) es asesinada por alguien que en realidad se pensaba que era Charles, por lo que ese será uno de los grandes alicientes de la historia, descubrir quién se la tiene jurada al personaje que da vida a Steve Martin.
El cocreador de la serie Jon Hoffman habló durante una entrevista con TVLine sobre el impactante giro de guion que condujo al asesinato de Sazz, siendo algo diferente a lo que venían haciendo en términos creativos.
Esa es una de las razones por las que lo hicimos. No habíamos hecho antes una [víctima de asesinato] querida. Siempre ayuda mucho tener una conexión personal. Te impulsa, crea muchos sentimientos y vincula al trío [en nuestro misterio] de formas que parecen completamente diferentes. Pero tampoco habíamos hecho algo en lo que -no quiero decir demasiado- pero había ciertas cosas que no habíamos hecho todavía dentro de este montaje, y eso me entusiasmó. Era algo personal, triste y sorprendente, y el público sentirá algo. Quizá nos odien.
Grandes actores confirmados para la temporada 4
Desde que se anunció la renovación de la serie, poco a poco hemos ido conociendo algunos nuevos actores que se unirán al elenco de la serie, habiendo entre ellos nombres tan importantes como Eugene Levy (Schitt's Creek), Molly Shannon (Una buena persona), Zach Galifianakis (Resacón en la vegas) y Richard Kind (Argo), así como Eva Longoria (Mujeres desesperadas) y Kumail Nanjiani (Eternals), entre otros.