Apple TV+ tiene un calendario muy interesante de series para lo que resta de año, estrenando en menos de una semana Materia oscura, la nueva propuesta de ciencia ficción de la plataforma, protagonizada por Joel Edgerton y Jennifer Connelly, adaptando la novela homónima del escritor estadounidense Blake Crouch publicada en el año 2016, y considerada como una de las mejores novelas del género de la década.
Más allá de Materia oscura, concretamente el próximo 12 de junio, debutará en el servicio propiedad de la empresa de Cupertino, Presunto inocente, thriller protagonizado por Jake Gyllenhaal que adapta la novela homónima de Scott Turow, la cual ya tuvo en 1990 una adaptación cinematográfica con Harrison Ford en el papel protagónico y dirigida por Alan J. Pakula (El informe pelicano).
Presunto inocente está concebida como una serie limitada de ocho episodios, donde Gyllenhaal se pondrá en la piel de Rusty Sabich, fiscal adjunto de la fiscalía de Chicago, viéndose inmerso en un turbulento caso que le afecta en primera persona, al ser el principal sospechoso del asesinato de una compañera de trabajo con quien mantenía una relación extramatrimonial. En este sentido, parece que la serie tendrá el mismo eje central que el filme protagonizado por Ford, el cual es un thriller legal sobresaliente, lleno de tensión y giros de guion.
A falta de poco más de un mes para su estreno, Apple TV+ ha publicado el primer tráiler de Presunto inocente, dando visos en el escaso minuto de duración que estaremos ante un título bastante oscuro y sórdido, superando en este sentido al mencionado filme.
La sinopsis publicada anteriormente por la plataforma, ya dejaba indicios de una trama bastante intensa, donde la investigación al personaje de Sabich revelará oscuros secretos que este mantenía en secreto, todo ello en pos de demostrar su inocencia.
Basada en el bestseller de Scott Turow, la cautivadora serie lleva a los espectadores en un viaje a través del horrible asesinato que pone patas arriba la fiscalía de Chicago cuando el fiscal adjunto Rusty Sabich (interpretado por Gyllenhaal) se convierte en sospechoso del crimen. La serie explora la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio.
La serie cuenta David E. Kelley como showrunner, responsable a lo largo de los años de múltiples dramas legales de éxito como es el caso de Ally McBeal, Boston Legal, Anatomía de un escándalo y El abogado del Lincoln. Mientras que J.J. Abrams, realizador de películas como Super 8, Star Trek y Star Wars: El despertar de la fuerza, ejerce como productor ejecutivo a través de su productora Bad Robot.
En cuanto al reparto, además de Gyllenhaal, podemos encontrar actores de la talla de Ruth Negga como Barbara Sabich, Bill Camp como Raymond Horgan, Elizabeth Marvel como Lorraine Horgan, Peter Sarsgaard como Tommy Molto, O-T Fagbenle como Nico Della Guardia y Renate Reinsve como Caroline Polhemus.