Series

El posible regreso de Street y Luca a 'SWAT' abordado por Shemar Moore

La renovación para una temporada 8 de 'SWAT' abre la puerta a la vuelta de Alex Russell y Kenny Johnson tras sus salidas en la temporada 7.
El posible regreso de Street y Luca a 'SWAT' abordado por Shemar Moore
CBS
S.W.A.T.

Reparto principal
Sinopsis

La serie sigue a Daniel "Hondo" Harrelson, un teniente S.W.A.T. que se ve dividido entre la lealtad a las calles y el deber con sus compañeros oficiales, cuando el agresivo y confiado líder del equipo 10-David SWAT, Jeff Mumford, lo asigna para dirigir una unidad altamente capacitada de la policía, que estará encargada de detener los crímenes en Los Ángeles.

CBS

Se puede decir que los planes de futuro de SWAT cambiaron de la noche a la mañana, con una renovación para la temporada 8 completamente imprevista, después de que CBS decidiese dar continuidad a la serie después de haberla cancelado dos veces anteriormente. Evidentemente, cuando se comenzó a proyectar la actual temporada 7, la hoja de ruta de la producción conducía al final de la serie, propiciando que personajes como Street y Luca, interpretados por Alex Russell y Kenny Johnson, tuviesen despedidas destacadas en un clima de adiós generalizado, pues no en vano la serie es una de las más importantes de la cadena.

El cambio de escenario con una octava entrega asegurada plantea algunos interrogantes acerca de lo que puede suceder con mencionados personajes, por ello, durante un evento reciente de CBS, en el que Shemar Moore habló con Deadline, este fue preguntado por las posibilidades que existen de que Street y Luca puedan regresar para los nuevos episodios, recalcando el actor que todo es posible dado que los personajes no han muerto.

Es difícil decir adiós a un grupo de personas maravillosas. Alex Russell, Kenny Johnson y hace un par de temporadas perdimos a Lina Esco. El cambio es difícil; Así que ahora tenemos algunos OG, yo como Hondo, Deacon [Jay Harrington], Hicks [Patrick St. Esprit], Tan [David Lim] y algunos novatos. Pero respecto a esas personas que extrañas, nadie murió. Y en el mundo de Hollywood todo puede pasar.

'S.W.A.T.' tendrá que recomponer el reparto para la nueva temporada 8

Shemar Moore y Kenny Johnson en S.W.A.T.
CBS

Las salidas de Russell y Johnson de la serie dejan un vacío en el que solía ser el reparto habitual del drama policíaco, por lo que en este sentido deberá haber nuevas incorporaciones que suplan a personajes tan importantes como Street y Luca. Por las palabras de Moore, se espera que nuevos actores se suman como regulares a la serie, pues durante toda la temporada 7 hemos visto como en las distintas misiones que llevan a cabo, las ausencias de los mencionados personajes han sido suplido con actores que siempre han estado en S.W.A.T., pero su cuota de participación era bastante secundaria, siendo este el caso de Lou Ferrigno Jr. como Rocker y Otis Gallop como Stevens.

La duda que existe ahora es si personajes incipientes como Miguel Alfaro interpretado por Niko Pepaj y Brigitte Kali Canales como Alexis Cabrera, pueden pasar a formar parte del equipo regular de la serie, siendo quizá el paso más lógico teniendo en cuenta su recorrido a nivel argumental, sobre todo en el caso Canales, habiendo formado parte de arcos argumentales importantes a lo largo de los 14 episodios en los que hasta ahora ha aparecido.

Con todo ello, habrá que esperar para conocer cómo es el final de temporada para valorar las posibilidades de futuro de S.W.A.T., la cual está más viva que nunca después de salvarse de la quema de CBS, alcanzando un nuevo acuerdo con Sony, poseedora de la mitad de los derechos de la producción.