La espera para la segunda temporada de La casa del dragón va llegando a su fin, tras dos años desde que se produjese el estreno de la serie spinoff, esta volverá a nuestras pantallas el próximo 17 de junio, retomando los dramáticos acontecimientos que se sucedieron al final de la primera entrega, sirviendo como detonante de un conflicto a gran escala entre los miembros de la casa Targaryen, divididos en dos bandos encabezados por Rhaenyra (Emma D'Arcy) and Alicent (Olivia Cooke).
Ahora, a falta de poco más de un mes para la llegada a HBO de los nuevos episodios, se han revelado detalles relativos a la ambientación temporal de esta, siendo este uno de los aspectos que más dudas suscitaba entre los fans de la adaptación de la obra de George R.R. Martin. Durante el panel de la serie en la CCXP (vía Collider), Steve Toussaint, quien interpreta en La casa del dragón a Lord Corlys Velaryon, ofreció una respuesta certera a este interrogante planteado, además de algunos detalles relativos a la situación en la que encontraremos a su personaje tras los recientes sucesos que ha vivido.
Bien, la segunda temporada comienza unos 10 días después de que termine la primera. Así que para Corlys, él todavía está llegando a un acuerdo con el dolor de perder a su hijo, su hermano, su hija, y su heredero, su nieto. Así que él está tratando de lidiar con eso, además de aferrarse a la única cosa que tiene más de su relación con su esposa, por lo que es un poco donde está. Está en un estado emocional muy debilitado.
Por lo tanto, es evidente que la segunda temporada de la serie nos sumirá de lleno en lo que es el inicio del desencuentro, por lo que a buen seguro habrá una alta carga dramática derivada de esa tragedia que involucró al Príncipe Lucerys, quien es asesinado a sangre fría por Aemond a lomos de su dragón Vaghar. Esta elección en cuanto al tiempo transcurrido se refiere, permitirá seguir la tensión narrativa y rabia que vemos en la cara de Rhaenyra en el último episodio de la temporada anterior.
Aemond será clave en el devenir de los acontecimientos
La decisión tomada por Aemond será uno de los focos de interés de la temporada, desencadenando un conflicto que llevaba latente de hace tiempo, necesitando este tan solo una chispa para saltar por los aires. La tesitura en la que se encontrará Aemond ha sido abordada por Ewan Mitchell, actor que da vida al personaje, afirmando que las opciones de las que dispone Aemond están bien claras, siendo en última instancia quien realmente desencadena la conocida como Danza de Dragones.
Aemond inició la Danza de Dragones y derramó la primera sangre al matar a Lucerys. Se enfrenta a una elección, puede reconocer lo que hizo, volver a Desembarco del Rey y decir que quería matar a Luc y convertirse en el hombre más odiado del reino. O puede admitir que lo que hizo fue un error y quedar a merced de Rhaenyra.
La segunda temporada de La casa del dragón está compuesta por 8 episodios, dos menos que su predecesora, intensificando más si cabe la narrativa.