La gran revelación de Sugar al final del episodio 6 constatándose que el personaje interpretado por Colin Farrell es en realidad un alíen, ha situado a la serie de Apple TV+ en un nuevo escenario, propiciando que los espectadores se hayan encontrado con una trama donde la desaparición de Olivia (Sydney Chandler) ha adquirido una nueva dimensión, estando intrínsecamente relacionada con la existencia de otros como John infiltrados entre la sociedad.
A lo largo de la mayor parte de la historia de la temporada 1 de Sugar, habíamos podido comprobar como John tiene muchas trabas para poder dar con el paradero de Olivia, muchas de ellas puestas por aquellos que deberían haberle ayudado como es el caso de su amiga Ruby (Kirby), quien desde un primer momento le dijo al personaje de Farrell que dejase de investigar el caso, no sabiendo muy bien cuál era el motivo de esta insistencia. Pues bien, a raíz de la revelación de que John no es humano, se abre la caja de pandora en todos los sentidos, obteniendo todas aquellas respuestas que desde el principio se le habían ocultado.
La clave de toda esta historia está en el conocimiento de personas influyentes de la existencia de extraterrestres infiltrados entre la sociedad, amenazándoles con destapar la verdad si John prosigue con la búsqueda de Olivia, habiendo sido secuestrada por el hijo de un senador de Estados Unidos, quien al final del episodio 7 no solamente se descubre que durante todo este tiempo había tenido a Olivia, sino que además se trataba de un asesino en serie con una gran cantidad de víctimas a sus espaldas, puesto en el sótano de la casa de este había material de tortura e infinidad de grabaciones, temiéndose John que Olivia haya podido sufrir el mismo macabro destino. Con todo ello, John abre una especie de compartimento situado debajo de la escalera, con la esperanza de que Olivia esté allí, pero antes de poder comprobarlo, el episodio finaliza dejándolo en el aire.
Durante una entrevista concedida a TV Insider, la productora ejecutiva de la serie Audrey Chon, ha abordado este final con cliffhanger, afirmando que creyeron era el idóneo en base a toda la narratova previa.
Queríamos dejar eso para el final con franqueza y dejar al público un poco a la expectativa: la ha encontrado, pero ¿está viva? Pensamos que era una forma excelente de terminar el penúltimo episodio.
La gran revelación sobre Sugar también ha traído cambios en los créditos iniciales
Los créditos iniciales de Sugar son un fiel reflejo de lo que era la serie en sus inicios, un thriller de investigación con tintes noir, mostrando imágenes de la ciudad de Los Ángeles y finalmente dar paso a la figura de Sugar, pero desde la revelación que este es un alíen, hay un cambio notable en esta última escena, y es que los ojos de John brillan en azul. A este respecto también se ha pronunciado Chon durante mencionada entrevista, afirmando que este era solo uno de los secretos que habían estado ocultando.
Estábamos ocultando muchas cosas y pensamos que era simplemente un guiño y un guiño para revelar que él es un extraterrestre en ese momento.
El último episodio de la temporada 1 de Sugar se emite el próximo viernes 17 de mayo en Apple TV+.