Series

Kevin Costner revela los motivos de su salida de 'Yellowstone'

Kevin Costner explica los motivos que condujeron a su salida de la serie 'Yellowstone', poniendo el foco en conflictos de agenda y contractuales.
Kevin Costner revela los motivos de su salida de 'Yellowstone'
Paramount Network

La salida de Kevin Costner de Yellowstone fue toda una sorpresa para los espectadores de una de las series más destacadas de los últimos años. Creada por Taylor Sheridan, esta fue estrenada en 2018 con una trama centrada en el personaje de Costner, John Dutton, quien junto a su familia intentan proteger su rancho ganadero de quienes intentan arrebatárselo.

A pesar de las excelentes críticas y destacadas cifras de audiencia, la producción de Yellowstone no ha estado exenta de problemas, alcanzando su punto álgido con la disputa contractual que Costner ha mantenido con los responsables de la misma, conduciendo a su salida antes incluso de que la serie emita sus últimos episodios correspondientes a la segunda parte de la temporada 5.

Durante todo este tiempo que el conflicto ha estado en marcha, muchas han sido las noticias relacionadas explicando las posibles causas de la salida de Costner, pero ha sido ahora durante una entrevista con Deadline donde el actor ha explicado su punto de vista de lo sucedido, declarando que las informaciones sobre la disputa con los productores no fueron veraces. “Bueno, no me he sentido bien con esto el año pasado, por la forma en que hablaron al respecto. No fue veraz. Así que ahora estoy hablando un poco de cuál fue realmente la verdad”.

Los motivos por los que Kevin Costner dejó 'Yellowstone'

Según argumenta Kevin Costner, el verdadero motivo que condujo a su salida de Yellowstone fueron los constantes cambios en la duración de la serie y su conclusión, habiendo inicialmente firmado un contrato para más temporadas de las que finalmente acabarán siendo. Estos cambios propiciaron que las agendas de Costner entraran en conflicto, debiendo ajustar el calendario de rodaje de Horizon: An American Saga para poder dedicarse también a Yellowstone, pero finalmente esto ya no fue posible debido a las constantes reestructuraciones.

Hice un contrato para las temporadas cinco, seis y siete. En febrero, tras una negociación de dos o tres meses, hicieron otro contrato. Querían rehacer ese, y en vez de temporadas seis y siete, eran 5A y 5B, y tal vez haríamos seis. No pudieron hacerlas. Horizon se situó en el medio, pero Yellowstone estaba en primera posición. Encajé [Horizon] en los huecos. No paraban de mover sus huecos.

Las palabras de Costner dejan claro que en ningún caso abandonó Yellowstone para dedicarse a las películas de Horizon, es más, incluso llega a recalcar que priorizó la serie por encima de su proyecto más ambicioso, pero hubo un momento en el que la situación se hizo insostenible, debiendo tomar una determinación al respecto. Ahora mismo está absolutamente descartado que Costner tenga presencia en la segunda parte de la quinta temporada de Yellowstone, aunque dado que esta no ha comenzado a rodarse, todavía podrían llegar a un acuerdo para su participación.

Mientras tanto, Costner está centrado en el estreno de las dos primeras partes de Horizon: An American Saga, las cuales llegarán a los cines con apenas dos meses de diferencia, la primera el 28 de junio de 2024 y la segunda el 16 de agosto de 2024. La saga Horizon es el regreso de Costner a la dirección desde Open Range en 2003, narrando una historia comprendida en un periodo de 15 años, marcados por la expansión y asentamiento del oeste estadounidense antes y después de la Guerra Civil.