Series

El estreno de la temporada 7 de 'The Rookie' llegará más tarde de lo esperado

La temporada 7 de 'The Rookie' tendrá una fecha de estreno más tardía de lo habitual, además de revelarse el número de episodios de esta.
El estreno de la temporada 7 de 'The Rookie' llegará más tarde de lo esperado
ABC
The Rookie

Reparto principal
Sinopsis

Comenzar de nuevo no es fácil, especialmente para el chico de una ciudad pequeña John Nolan que, después de un incidente que cambia su vida, está persiguiendo su sueño de ser un oficial de policía de Los Ángeles. Como el novato más viejo de la fuerza, se ha encontrado con el escepticismo de algunos de los superiores que lo ven como una crisis ambulante.

ABC

The Rookie fue renovada recientemente para una séptima temporada por la cadena ABC, siendo una decisión lógica debido al éxito de la serie y los ratings de audiencia que esta demuestra semana tras semana tanto en emisión en directo como en streaming. Sin embargo, esa próxima temporada 7 traerá consigo un cambio en lo que a fecha de estreno se refiere, llegando más tarde de lo que suele ser habitual.

En un movimiento inusual por parte de ABC, la cadena ha tomado la decisión de retrasar el estreno de The Rookie hasta 2025, no llegando por tanto en las habituales fechas de otoño es las que se suelen lanzar las producciones estrella de los distintos transmisores, optando en su lugar por rellenar el hueco en el calendario con el programa Bailando con las estrellas. Relegar series fuera del calendario otoñal nunca ha sido un buen síntoma para las previsiones de futuro, aunque en esta ocasión ABC tiene un buen argumento para retrasar la temporada 7 de The Rookie.

Motivo por el que la temporada 7 de 'The Rookie' no llegará hasta 2025

Lisseth Chavez, Nathan Fillion y Richard T. Jones en The Rookie
ABC

La temporada 7 de The Rookie estará compuesta por 18 episodios, volviendo a un número más habitual después de que la actual sexta entrega se haya visto reducida a 10 episodios, estando ello motivado por las huelgas de guionista y actores del año pasado.

El principal cambio como decíamos reside en la fecha escogida de lanzamiento, llegando en enero de 2025, tal y como ha anunciado a TVLine Craig Erwich, presidente de Disney Television Group, afirmando que este cambio no tiene que preocupar a los fans de la serie protagonizada por Nathan Fillion, pues esta vive su mejor momento.

The Rookie es una historia asombrosa, donde en este punto de su ciclo de vida [en seis temporadas] continúa creciendo. Vemos que no solo la temporada actual, sino también las temporadas pasadas generan una enorme cantidad de visualización en Hulu.

Básicamente, Erwich ha reconocido que la decisión de posponer el lanzamiento a principios de año se debe principalmente a un tema de continuidad, pues los 18 episodios se emitirán de forma ininterrumpida, sucediendo esto también con Will Trent, otra de las series estrella de la cadena.

'Van a seguir adelante', sin pausas ni reposiciones, reiteró Erwich, "y ese tipo de impulso de los episodios originales semana tras semana es simplemente un motor muy poderoso para ambas series.

Las series de televisión de cadenas convencionales suelen tener parones a lo largo de sus temporadas, la mayoría motivados por la falta de episodios, pues al mismo tiempo que estas se emiten, el rodaje de la producción prosigue. Retrasando el estreno 2 o 3 meses como ha hecho ABC con The Rookie y Will Trent, permitirá filmar la temporada completa de antemano para que no haya ningún parón durante su emisión, propiciando que no se pierda el ritmo.