Series

'Daredevil: Born Again' revela su fecha de estreno en Disney+

La esperada serie 'Daredevil: Born Again' ya tiene ventana de lanzamiento en Disney+ después de los inconvenientes sufridos durante la producción.
'Daredevil: Born Again' revela su fecha de estreno en Disney+
Marvel

A finales del año pasado saltaba la noticia de que Daredevil: Born Again había sufrido un reinicio creativo por las dudas que planteaba la serie entre los altos ejecutivos de Marvel, retrasando esto por tanto su llegada a Disney+, la cual previsiblemente estaba fijada para 2024. A pesar de este inconveniente, la producción de los nuevos episodios ha ido viento en popa, teniendo ya una ventana de lanzamiento definitiva para la que será prácticamente la continuación del Daredevil de Netflix, volviendo a contar con la mayoría de los personajes principales que aparecieron a lo largo de las tres temporadas que se emitieron.

El martes, durante la presentación de los Upfronts de Disney que tuvo lugar en Nueva York, Marvel reveló cuándo llegará Daredevil: Born Again a nuestras pantallas, teniendo esto lugar durante el mes de marzo de 2025, aunque todavía no se ha especificado una fecha exacta para ello, debiendo por tanto esperar a más adelante para conocer este detalle.

Esta es una muy buena noticia para los fans del personaje, los cuales en algún momento vieron peligrar la producción, siendo chocante que se decidiese comenzar prácticamente desde cero el proceso de producción, habiendo incluso grabados varios episodios antes de que Marvel tomase la decisión de asemejar Born Again todo lo posible a la versión previa de Netflix.

Número de episodios de 'Daredevil: Born Again'

Charlie Cox como Daredevil en Daredevil
Marvel

Cuando la serie fue anunciada en la Comic-Con de San Diego de 2022, llamó poderosamente la atención el número de episodios que tendría la temporada, situándose la cifra en 18, algo completamente inusual para una serie de estas características. Una vez que se confirmó el reinicio creativo, The Hollywood Reporter informó que esto ya no sería así, rebajando esa cantidad inicial a algo "más en línea con el modelo de serie original de Netflix de menor número de episodios", que normalmente eran 13 por temporada.

Ahora, gracias a una entrevista realizada por TVLine a Charlie Cox durante el evento de Disney, sabemos que el número final de episodios para la temporada 1 de Daredevil: Born Again es de nueve, mas o menos lo habitual para este tipo de producciones televisivas de gran presupuesto. Además de esta información sobre la duración de la temporada, Cox también ha mostrado su satisfacción por poder volver a interpretar al personaje, haciendo hincapié en lo exigente físicamente que es, pero afirmando que estará encantando de darle vida hasta que pueda hacerlo.

Es una serie muy exigente físicamente, cosa que me encanta. No lo haríamos de otra manera. Por eso es lo que es. Llegará un momento en que no pueda seguir haciéndolo, pero por ahora, seguiremos haciendo el mejor trabajo posible y nos encantará. Me siento increíblemente agradecido de seguir haciendo la serie, y espero que nos queden otros 10 años.

Además de Cox, Daredevil: Born Again contará con Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk, Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Henson como Foggy Nelson, pilares fundamentales los cuatro del éxito de la etapa previa del personaje en Netflix. Otros que también regresan son Jon Bernthal como Franl Castle/The Punisher, Ayelet Zurer como Vanessa y el villano Bullseye interpretado por Wilson Bethel. En el apartado de nuevas incorporaciones se incluye a Margarita Levieva, Michael Gandolfini, Genneya Walton.