Series

Tráiler de 'Cross', la nueva serie de Prime Video basada en el personaje literario

La serie protagonizada por Aldis Hodge es una nueva adaptación del personaje de Alex Cross, quien ya fue interpretado en el cine por Morgan Freeman.
Tráiler de 'Cross', la nueva serie de Prime Video basada en el personaje literario
Prime Video

Prime Video tiene entre manos una nueva serie que quizá esté pasando por ahora bajo el radar, pero que a medida que la plataforma de streaming de Amazon va promocionando, va dando muestras de que podemos estar ante una de las series más destacadas del año. Estamos hablando de Cross, nueva adaptación del personaje de Alex Cross creado por el escritor James Patterson, protagonista de una larga saga de novelas que ya fue adaptada al cine anteriormente de la mano de Morgan Freeman primero y Tyler Perry después.

La serie se presenta como una reinvención del detective y psicólogo forense, a quien en esta ocasión da vida Aldis Hodge (Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás y City on a Hill). Tras un desarrollo de la serie que se inició en octubre de 2022, Cross ha tardado en mostrar sus primeras imágenes, aunque Prime Video ha lanzado un primer tráiler durante el evento de presentación de los upfronts que tuvo lugar en el día de ayer, mostrando a Cross en plena investigación de uno de esos intrincados casos en los que se involucra el personaje.

“Dar vida a uno de los personajes literarios más emblemáticos de James Patterson para nuestros clientes globales de Prime Video es un sueño hecho realidad, y estamos ansiosos por que todos vean la dinámica actuación de Aldis Hodge como Cross", afirmó Vernon Sanders, director de televisión de Amazon MGM Studios, durante el evento que tuvo lugar en Nueva York. "Ben Watkins y su equipo han creado algo único dentro del género de suspense y crimen que disfrutarán tanto los fanáticos de toda la vida como los recién llegados. Y con más de treinta novelas escritas por Patterson con Alex Cross como su protagonista principal, fue una elección fácil traer de vuelta a 'Cross' para una segunda temporada.”

La fecha de estreno de la primera temporada de Cross todavía no ha sido revelada, aunque se sabe que esta llegará a finales de año, con un reparto que además de Hodge, también contará con Juanita Jennings, Isaiah Mustafa, Alona Tai, Samantha Walkes, Caleb Elijah, Jennifer Wigmore, Melody Hurd, Ryan Egged, Eloise Mumford y Johnny Ray Gill.

'Cross' ha sido ya renovada para una segunda temporada

Aldis Hodge como Alex Cross en Cross
Prime Video

Prime Video no ha perdido el tiempo con Cross, no esperando ni tal siquiera a que esta se estrene en el servicio para renovarla para una segunda temporada, siguiendo una tendencia que recientemente también ha propiciado que Reacher fuese renovada para una temporada 3 antes del estreno de la segunda, sucediendo lo mismo con The Boys, la exitosa serie de superhéroes de la que ayer mismo se confirmó una quinta entrega, cuando la cuarta llegará el próximo mes de junio.

Tan rápido se ha tomado la decisión con respecto a la continuación, que incluso ya hay confirmadas algunas incorporaciones al reparto como es el caso de actores como Matthew Lillard, Wes Chatham y Jeanine Mason. Ante esta circunstancia tan infrecuente en el mundo de la televisión, el showrunner Ben Watkins agradeció recientemente la confianza que se ha depositado en la serie.

“Estoy encantado de embarcarme en otro capítulo de Cross. Momentos como este no suceden por accidente. Obtener una segunda temporada incluso antes de que llegue nuestra primera temporada es un gran testimonio y un voto de confianza en el increíble trabajo que nuestro equipo, elenco, directores, escritores y equipo de producción han realizado hasta ahora. También es un resultado directo del apoyo inquebrantable que nos brinda Prime Video y nuestros socios productores en Paramount TV Studios, Skydance y James Patterson Entertainment. Estoy agradecido por todo lo anterior y no puedo esperar para reproducirlo aún más grande y mejor”.

Esta es la primera incursión del personaje en el terreno televisivo, pues como hemos mencionado en líneas superiores, su debut en pantalla se produjo en el año 1997 con El coleccionista de amantes, donde Freeman y Ahsley Judd fueron los protagonistas de la adaptación de la segunda novela de Patterson, El éxito de esta primera película dio paso a la secuela titulada La hora de la araña, estrenada en 2001. Posteriormente, ya en el año 2012 sería Tyler Perry quien interpretó al detective en el filme, En la mente del asesino.