Dune: La profecía, la serie de Max que servirá de precuela de las películas dirigidas por Denis Villeneuve, ya tiene ventana de lanzamiento en la plataforma de streaming Max. Ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos que condujeron a Paul Atreides a verse convertido en Emperador, la serie adapta la novela de Brian Herbert y Kevin J. Anderson titulada "La hermandad de Dune (Sisterhood of Dune)", narrando los inicios de la poderosa hermandad que posteriormente es conocida como las Bene Gesserit, la cual fue establecida por dos hermanas Harkonnen, Valya y Tula, interpretadas por Emily Watson y Olivia Williams, respectivamente.
Hasta ahora, muy pocos detalles se conocían de la serie a pesar de que su desarrollo se llevaba fraguando durante algunes meses, teniendo únicamente constancia de que el reparto estaría compuesto por las mencionadas Watson y Williams, además de Travis Fimmel, Jodhi May, Mark Strong, Sarah-Sofie Boussnina, Josh Heuston, Chloe Lea, Jade Anouka, Faoileann Cunningham, Edward Davis, Aoife Hinds, Chris Mason, Shalom Brune-Franklin, Jihae, Tabu, Charithra Chandran, Jessica Barden, Emma Canning y Yerin Ha.
Con motivo del evento de presentación de los Upfront de Warner Bros. Discovery, el presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, subió al escenario para revelar el primer adelanto en forma de tráiler de Dune: La profecía, confirmando también que esta llegará a la plataforma Max en otoño de 2024, aunque por el momento no se ha especificado el mes ni día exactos.
Además de este avance de un escaso minuto de duración, ha llegado acompañado de la sinopsis oficial:
10.000 años antes de la ascensión de Paul Atreides, Dune: La profecía sigue a dos hermanas Harkonnen mientras luchan contra fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establecen la legendaria secta que se conocerá como Bene Gesserit.
Dune: La profecía cuenta con Alison Schapker como showrunner y productora ejecutiva, teniendo ya experiencia previa en serie de ciencia ficción aclamadas por la crítica como es el caso de Fringe, Almost Human, Altered Carbon y Westworld. En el apartado del guion llama la atención el nombre de Jordan Goldberg, productor de películas tan destacadas como Origen, El truco final, El caballero oscuro e Interstellar, todas ellas dirigidas por Christopher Nolan.
La primera temporada de Dune: La profecía estará compuesta por seis episodios, intentando seguir con el éxito reciente cosechado por Dune: Parte Dos, la cual en su paso por la gran pantalla ha conseguido recaudar 710 millones de dólares en todo el mundo, ganándose esta también el favor de la crítica al ser catalogada como una de las películas de ciencia ficción más destacadas de la historia del séptimo arte.