Series

'El problema de los 3 cuerpos' renovada por Netflix para más episodios adicionales

La serie de ciencia ficción que adapta la novela de Liu Cixin ha sido renovada literalmente para más episodios adicionales, mientras la serie se prepara para su final.
'El problema de los 3 cuerpos' renovada por Netflix para más episodios adicionales
Netflix
El problema de los 3 cuerpos

Reparto principal
Sinopsis

Una decisión tomada en China en los años 60 trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente.

Netflix

El problema de los 3 cuerpos ha sido renovada por Netflix, sin embargo, a diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente con cualquier renovación de una serie de televisión, la plataforma de streaming de la gran ene no se ha referido a ella específicamente como la Temporada 2. Por el contrario, simplemente se ha hecho referencia al desarrollo de “episodios adicionales” que eventualmente concluirán la epopeya de ciencia ficción de David Benioff, D.B. Weiss y Alexander Woo.

Este anuncio por parte de Netflix se ha producido durante la presentación de los Upfront de la compañía, acompañado por un comunicado por parte de los productores de la serie, donde en ningún momento estos tampoco hacen referencia a lo que implica exactamente esta renovación.

“Estamos encantados de poder contar esta historia hasta su conclusión épica. Desde que leímos la última página de la magnífica trilogía de Liu Cixin, esperábamos poder llevar al público con nosotros al fin del universo. ¡Allá vamos!”

Según un comunicado de prensa por parte de la plataforma, el número exacto de temporadas y episodios se anunciará más adelante. Anteriormente, durante una entrevista concedida a Collider el pasado mes de abril, Benioff recalcó que quizá necesitarían 4 temporadas para contar la historia completa plasmada en los libros de Cixin, dado que los dos últimos son sustancialmente más largos que el que se adaptó en la temporada 1.

Eiza Gonzalez como Auggie Salazar en El problema de los 3 cuerpos
Netflix

Ciertamente, esta es una situación novedosa en una serie de televisión, estando acostumbrados a que se especifique desde el primer momento las temporadas por las que ha sido renovada la producción, por lo que ahora mismo no se está en disposición de afirmar cuánto más durará El problema de los 3 cuerpos, pudiendo ser desde unos pocos episodios para concluir la historia o varias temporadas. En este punto es donde entra en juego un detalle importante, y es que, junto con la continuidad de la serie, se ha revelado también que Benioff y Weiss han renovado su acuerdo general con Netflix, por lo que sería muy sorprendente dado este hecho que la serie concluyese de forma apresurada, sobre todo después del tiempo y recursos empleados en ella.

En términos de audiencia, la lógica no dictaba otra cosa que no fuese la renovación, pues la serie estuvo durante tres semanas en la primera posición de series de habla inglesa más vistas en Netflix, no saliendo del top 10 durante algunas semanas más. En cuanto a las críticas, estas también fueron bastante positivas, ostentando un 78% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes.

A todo esto, Peter Friedlander, vicepresidente de series con guion de Netflix, alabó durante mencionado evento la labor de Benioff, Weiss y Woo: “El extraordinario Problema de los 3 Cuerpos, que cobra vida gracias a las hábiles manos de Benioff, Weiss y Woo, alcanzará cotas nunca vistas cuando aborden el resto del alucinante viaje a través de El Desenlace de la Muerte. Su brillante visión como narradores está a la altura de su increíble colaboración y, al igual que los fans, estamos impacientes por ver lo que nos tienen preparado.”