Series

La temporada 2 de 'The Acolyte' es adelantada por sus productores

A falta de unas semanas para el estreno de la primera temporada de 'Star Wars: The Acolyte', los productores Rayne Roberts y Simon Emanuel, confirman ideas para continuar con la historia.
La temporada 2 de 'The Acolyte' es adelantada por sus productores
Lucasfilm
The Acolyte

Reparto principal
Sinopsis

Un thriller de misterio ambientado en una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.

Disney+

Las fans de Star Wars tienen depositadas grandes esperanzas The Acolyte, la primera producción de acción real que nos adentrará en el periodo de la Alta República, desarrollando su trama aproximadamente 150 años antes de los acontecimientos narrados en La amenaza fantasma, lo que la convierte en el primer título de toda la línea temporal.

El estreno de la primera temporada The Acolyte se producirá en Disney+ el próximo 4 de junio, aunque las informaciones ya adelantan una posible temporada 2, algo que la creadora de la serie Leslye Headland ya destacó recientemente. Pero ahora, durante una entrevista con SFX Magazine (vía Screen Rant), Rayne Roberts, productora de la serie, aunque ya anteriormente tuvo experiencia con otros títulos de la saga, ha afirmado que la temporada 2 ya esta en proceso de desarrollo, explorando por el momento lo que puede ser la historia de esos nuevos episodios.

Tenemos que volver a la sala de guionistas de la segunda temporada para ver en qué punto estamos. Tenemos algunas ideas iniciales sobre lo que queremos hacer, pero en términos de dónde terminará la historia, eso no se ha definido todavía.

La primera temporada de The Acolyte abordará el resurgimiento de los Sith en una época en la que los Jedi mantenían el control sobre la galaxia, siendo estos más numerosos que nunca. El problema es que una ola de crímenes contra estos los pondrá en una situación a la que no estaban acostumbrados, lidiando con una amenaza que creían extinta. Mientras tanto, una expadawan llamada Mae (Amandla Stenberg) es quien parece estar detrás de estos actos, obligando a su antiguo maestro (Lee Jung-Jae) a enfrentarse a ella, pero a medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece.

El final de la temporada 1 de 'The Acolyte' dejará la puerta abierta para continuar

Parece que The Acolyte no va a tener problemas para continuar con la historia si la primera temporada tiene éxito, sobre todo teniendo en cuenta que hay un siglo y medio de diferencia entre el Episodio I, pudiendo suceder muchas cosas entre ese lapso de tiempo, pues ese creciente mal ya no va a detenerse, pudiendo involucrar a la misteriosa figura de Darth Plagueis y por tanto a Darth Sidious, quien posteriormente se haría con el liderazgo de la República como Palpatine.

A este respecto ha hablado en la misma entrevista otro de los productores de la serie, Simon Emanuel, quien previamente ya ejerció de productor ejecutivo en Rogue One: Una historia de Star Wars. Emanuel ha destacado que el final de la temporada 1 de The Acolyte tendrá un final satisfactorio, pero dejando la puerta abierta para una futura continuación.

Queremos asegurarnos de que esta temporada tenga un final, algo de catarsis, pero siempre queremos dejar la puerta abierta. Hemos hablado sobre hacia dónde podría ir la historia y Leslye tiene muchas ideas, y como todo, si algo tiene éxito, puedes apostar a que encontrarás otras historias en él.

The Acolyte está protagonizada por Amandla Stenberg, Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss.