Series

Las temporadas 2 y 3 de 'Shogun' están siendo desarrolladas por FX y Hulu

'Shogun' puede tener temporadas 2 y 3 según las últimas informaciones, aunque esto no significa que hayan sido renovadas oficialmente.
Las temporadas 2 y 3 de 'Shogun' están siendo desarrolladas por FX y Hulu
FX
Shogun

Reparto principal
Sinopsis

En el Japón del siglo XVII, el náufrago británico John Blackthorne pasa de ser un extraño a un samurái, mientras es utilizado como peón en la lucha del líder japonés Toranaga por llegar a la cima de la cadena gobernante.

Hulu

En un primer momento, Shogun se concibió como una serie de carácter limitado de 10 episodios de duración, abarcando la temporada la totalidad de la obra literaria de James Clavell. Sin embargo, el éxito cosechado por la serie de FX y Hulu, tanto en crítica como en audiencia, ha propiciado que esta pueda continuar. El primer paso a este respecto fue la firma de un nuevo contrato por parte de Hiroyuki Sanada para una temporada 2, siendo esto un indicativo claro de las intenciones de continuar con la historia más allá de la novela de Clavell.

Ahora, el medio Variety ha podido saber que FX y Hulu, junto con los herederos de Clavell, están desarrollando más temporadas del drama ambientado en Japón, haciendo hincapié en que este verano se abrirá una sala de guionistas para abordar la temporada 2. A pesar de que en un primer momento los creadores de la series Justin Marks y Rachel Kondo parecían muy indecisos a la hora de continuar con Shogun, se especifica que ambos volverán a estar involucrados, al igual que sucede con Michaela Clavell y Sanada, actuando como productores ejecutivos.

Hay que remarcar que, aunque estos avances sean muy positivos, Shogun no ha sido renovada oficialmente todavía y “no se ha programado ninguna producción para más episodios”.

La temporada 2 de 'Shogun' dependerá de dar con una historia adecuada

Cosmo Jarvis como John Blackthorne en Shogun
FX

Sabiendo que el material original está agotado, parece que los responsables de la serie no quieren precipitarse a dar luz verde a más temporadas si no se tiene una historia que realmente merezca la pena. En este sentido, hay que remarcar que Clavell se inspiró en acontecimientos reales para dar forma a su novela, pasando bastantes años realizando una investigación exhaustiva de lo que ocurrió en la historia japonesa del siglo XVII, además de basar personajes como Mariko, Toranaga y Blackthorne, en personas reales que vivieron en mencionada época.

Teniendo en cuenta esto, hay que tener claro que la historia de Japón es bastante densa para la narración de historias, por lo que ciertamente hay cabida para que Shogun siga adelante, solo que antes tendrán que explorar cuales son las mejores opciones para ello, de ahí esa reunión de guionistas para valorar cuáles pueden ser los siguientes pasos a seguir, sobre todo teniendo en cuenta el final de la primera temporada, el cual deja a Toranaga como Shogun.

Si finalmente de acaba confirmando la realización de una nueva temporada de Shogun, esta no llegará pronto a nuestras pantallas, pues la primera entrega entró en desarrollo en 2018 y se ha estrenado en 2023, por lo que fueron cinco años para confeccionar una serie en la que se ha medido hasta el más mínimo detalle, convirtiéndose en la producción televisiva más cara jamás realizada por FX. Esto no quiere decir que haya que esperar otros cinco años, pero posiblemente dos o incluso tres estén asegurados.