Series

La temporada 2 de 'Sugar' de Apple TV+ es abordada por el productor ejecutivo Simon Kinberg

'Sugar', la serie protagonizada por Colin Farrell, se ha convertido en una de las revelaciones televisivas del año, consiguiendo cautivar a la audiencia.

La temporada 2 de 'Sugar' de Apple TV+ es abordada por el productor ejecutivo Simon Kinberg
Apple TV+
Sugar

Reparto principal
Sinopsis

Un enigmático detective privado lucha contra sus demonios personales mientras investiga la desaparición de la querida nieta de un productor de Hollywood.

Apple TV+
Este artículo contiene spoilers sobre Sugar

Cuando Apple TV+ presentó Sugar protagonizada por Colin Farrell, lo hizo bajo la concreta descripción de “serie que cambia de género”, cumpliendo con lo prometido al contener la primera temporada uno de los giros de guion más sorprendentes que se recuerden en la televisión. Lo que en un principio era un thriller de investigación de estilo noir en el que John Sugar (Farrell) investiga la desaparición de la joven Olivia Siegel (Sydney Chandler) a petición de su abuelo Jonathan Siegel (James Cromwell), se convierte con el paso de los episodios además en una historia de ciencia ficción donde se descubre que John es en realidad un alienígena enviado junto con otros de su especie para infiltrarse entre la sociedad.

Sugar es una serie por la que Apple TV+ apostó firmemente cuando otras no lo hicieron, debido precisamente al giro de guion que esta posee, lo cual en realidad es uno de los valores añadidos de la producción creada por Mark Protosevich (Thor, Soy leyenda), permitiendo además que las posibilidades de su trama se incrementen de manera notable más allá de una serie de investigación.

El último episodio de la temporada sienta las bases para una continuación, tras descubrirse que Henry (Jason Butler Harner) supo en todo momento el paradero de Olivia, además de ser el responsable de la desaparición de la hermana de John, propiciando que en una potencial segunda entrega este último se centre en la búsqueda de esta, teniendo que dar caza para ello a Henry, a quien realmente consideraba un amigo.

'Sugar' está concebida para tener varias temporadas

Colin Farrell como John Sugar en Sugar
Apple TV+

Durante una entrevista concedida a Screen Rant, el productor ejecutivo Simon Kinberg, quien es también responsable de otra de las series estrella de Apple TV+ como es Invasión, además de haber sido productor de títulos cinematográficos tan destacados como Marte de Ridley Scott, Logan y Deadpool, ha bordado el futuro de Sugar, remarcando que a diferencia de lo que ocurre con otras series las cuales son catalogadas como limitadas, este se concibió desde el primero momento como una serie para tener un recorrido de varias temporadas, estando Farrell absolutamente comprometido con la idea de que esto sea así.

La esperanza siempre fue que fuera una serie en curso. La esperanza al empezar la primera temporada, y esa fue la conversación con Colin, porque obviamente, la persona más importante en términos de su compromiso más allá de una sola temporada es Colin. Entendía y estaba entusiasmado con todos los lugares a los que podíamos ir con Sugar como personaje. Y los lugares a los que podríamos ir con él y Henry como los dos últimos alienígenas en la Tierra en una historia del gato y el ratón en un planeta que ni siquiera se da cuenta de que están entre nosotros.

En estos momentos, Sugar todavía no ha sido renovada oficialmente para una segunda temporada, aunque Kinberg afirma que los índices de audiencia de la primera entrega han sido sobresalientes, teniendo confianza en que la plataforma de streaming la renueve próximamente.

Sentimos que eso podría proporcionar mucho drama interesante para una segunda temporada. No hemos obtenido oficialmente una segunda temporada, pero la respuesta al programa ha sido realmente positiva y la audiencia ha sido excelente, por lo que todos, el equipo creativo y Colin especialmente, están comprometidos con ello. Así que, crucemos los dedos, de que se hará oficial. Entonces, sí, nunca fue concebida como una serie limitada. No habríamos descubierto de esta manera un nuevo misterio personal si se tratara de un concepto único.

Las renovaciones son siempre algo complejo, habiendo cancelado Apple TV+ recientemente Constelación, pero dados los excelentes datos de audiencia que Kinberg manifiesta que ha tenido la primera temporada de Sugar, el vínculo que este tiene con la plataforma debido a Invasión y que se tiene a una gran estrella comprometida como es Colin Farrell, la más lógico es que la renovación de esta se produzca, pudiendo convertirse en uno de los baluartes para la plataforma en materia de series.