Los planes cambian, eso debieron pensar los responsables creativos de S.W.A.T. cuando CBS decidió de forma imprevista revertir la cancelación del drama policíaco, y renovarla finalmente para una octava temporada con lo que ya no se contaba. Este movimiento de última hora por parte de la cadena norteamericana ha propiciado que los planes a nivel argumental hayan cambiado.
Concebida inicialmente para ser la última temporada de la serie, la séptima entrega ha incluido la despedida de personajes importantes como la de Dominic Luca (Kenny Johnson) y Jim Street (Alex Russell), el primero retirado con honores después de ser disparado y el segundo trasladándose a la división S.W.A.T. de Long Beach. No obstante, a mitad de la temporada 7 también se baraja la posibilidad de que el Sargento David "Deacon" Kay (Jay Harrington) se jubilase para cuidar de sus hijos, ahora que su mujer Annie (Bre Blair) está ejerciendo como abogada.
Dada esta trama, existían dudas acerca de la presencia de Deacon en la temporada 8 de S.W.A.T., aunque estas han despejadas durante una entrevista con TVLine por el showrunner de la serie, Andrew Dettman, confirmando que el personaje seguirá formando parte del equipo.
Sí, él siempre iba a estar ahí. Sabíamos que Jay [Harrington] estaría presente. Eso fue lo único que me cuestioné un poco, la historia de él retirándose y regresando. Después de perder a Street y a Luca, me preocupaba un poco que incluso fingir que estábamos perdiendo a Deacon desanimaría a la gente. Espero que no sea así, y no creo que sea así. Entonces, sí, Deacon ha regresado y es parte del equipo en el futuro.
Luca y Street pueden volver a aparecer en 'S.W.A.T.' como estrellas invitadas

Lo que no ha cambiado la renovación de S.W.A.T. es la situación de Luca y Street, no volviendo por el momento a aparecer como personajes regulares, aunque Dettman no cierra la puerta a que puedan volver como estrellas invitadas, no habiendo ninguna razón argumentalmente hablando por lo que no puedan hacerlo.
Enviamos a Street a Long Beach para que fuera parte de su equipo SWAT en su despedida, así que no hay razón por la que no pueda volver a mostrar su rostro. Y con Luca, resultó herido de una manera que lo sacó, pero donde lo dejamos, él iba a encontrar una vida, así que ¿quién sabe? No hay ninguna razón por la que ninguno de los dos pueda regresar.
En este caso, ambas despedidas sí que se debieron a la cancelación en un primer momento de la serie, teniendo un plan para despedirse de todos los personajes, decidiendo que lo más apropiado era conferir un adiós especial a Luca y Street, pero una vez que se toma un camino como este, en difícil revertirlo, por lo que la renovación para una nueva temporada no puede borrar lo que ya se ha narrado.
En el momento en que decidimos despedirnos [de ellos], fue porque pensábamos que la temporada 7 iba a ser nuestro último grupo de episodios y sabíamos que nos despediríamos de todos, así que era una cuestión de: '¿Cómo?. ¿Les damos un adiós especial?' Street tuvo su gran episodio y Luca tuvo sus dos partes donde le dispararon. Hemos configurado que Luca no pueda reincorporarse como parte del equipo activo, pero no hay ninguna razón por la que no podamos volver a verlos a cada uno de ellos.
Veremos con que nos sorprenden los guionistas de S.W.A.T. en la octava temporada, estando todavía pendiente quien ocupará en sexto puesto en el equipo, pues hay una vacante por cubrir, estando hasta ahora confirmados Hondo (Shemar Moore), Deacon (Jay Harrington), Tan (David Lim), Powell (Anna Enger Ritch) y Alfaro (Niko Pepaj). En este sentido parece que puede haber posibilidades que ese sexto miembro de la unidad sea Cabrera (Brigitte Kali Canales), siendo esta ya parte del mismo en varios episodios.