La decisión de CBS de cancelar Blue Bloods tras la emisión de su decimocuarta temporada, supuso toda una sorpresa para los fans del longevo drama policíaco protagonizado por Tom Selleck. Desde que se produjo el anuncio a finales del año pasado, la incredulidad por la cancelación no solo ha sido por parte de los espectadores, sino que también el propio elenco con Selleck a la cabeza, han mostrado su desacuerdo por poner fin a una de las series más exitosas de la televisión norteamericana, intentando hacer fuerza para revertir la situación, como ha sucedido recientemente con S.W.A.T.
Sin embargo, todos los esfuerzos han resultado infructuosos hasta el momento, no habiendo intención por parte de CBS de dar marcha atrás en su decisión, aunque los responsables creativos de la serie siguen manteniendo cierta esperanza, algo que se denota en declaraciones como las que ha realizado el showrunner de la serie Kevin Wade, durante una entrevista con TV Insider, relacionadas ellas con el futuro profesional de Frank Reagan, afirmando que, aunque sea el final, Frank seguirá manteniendo su puesto como director de la policía de Nueva York.
Estoy bastante seguro de que Frank seguiría en su puesto hasta el final de la serie. Realmente no seguimos esa vía porque la serie se basa en que él es el comisario de policía de Nueva York. Así que, para tomar un desvío durante la última milla, si esta es la última milla, no sé lo que estaría haciendo en la ferretería o tomando café con viejos amigos durante el día. Siempre tengo que mirar cosas que generan historias. El Comisionado de Policía de Nueva York genera historias. Es el jefe de 35.000 policías.
El final de la temporada 14 de 'Blue Bloods' dejará la puerta abierta para una continuación
Las palabras concretas de Wade, “si esta es la última milla”, evidencian que los propios responsables de Blue Bloods no cierran la puerta a que la serie pueda continuar en un futuro, bien sea con una temporada 15 o un spin-off que pueda traer de vuelta a los personajes.
El final de Blue Bloods atiende principalmente a razones económicas, cuanto más longevas son las series, mayores son los costes de producción, sobre todo en este caso particular en el que el reparto se ha mantenido prácticamente invariable desde el comienzo en 2010, ocurriendo lo mismo con los miembros detrás de las cámaras, pudiendo extrapolarse al caso de un trabajador normal, donde la antigüedad va aumentando el salario. En este sentido, Blue Bloods ya se salvó por los pelos para esta temporada 14, pues los actores se rebajaron sus sueldos por propia voluntad para que la serie fuese renovada.
Perteneciendo CBS a Paramount, podría existir la posibilidad de que Blue Bloods o una serie derivada de esta, pudiese seguir en la plataforma de streaming Paramount+, aunque esto es meramente una opción en el caso de que en la compañía decidan salvar la producción a través de una vía alternativa.