Series

'Presunto inocente' de Apple TV+ con Jake Gyllenhaal, se presenta como un intenso thriller legal en su segundo tráiler

La serie limitada basada en la novela superventas de Scott Turow llega a Apple TV+ el próximo mes de junio.
'Presunto inocente' de Apple TV+ con Jake Gyllenhaal, se presenta como un intenso thriller legal en su segundo tráiler
Apple TV+
Presunto inocente

Reparto principal
Sinopsis

Un asesinato horrible trastoca a la Fiscalía de Chicago cuando uno de los suyos es sospechoso del crimen. El acusado deberá luchar por mantener unida a su familia.

Apple TV+

Apple TV+ está habituando a sus suscriptores a tener grandes estrenos de series todos los meses, siendo el turno en junio de Presunto inocente, adaptación televisiva de la novela superventas de Scott Turow.

Esta es la segunda ocasión en la que se adapta la obra de Turow, publicada en el año 1987, pues en 1990 se adaptó al cine con Harrison Ford como protagonista, dirigida por Alan J. Pakula (El informe pelícano), siendo un gran éxito en taquilla al recaudar 221 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto que apenas alcanzó los 20 millones de dólares.

La serie limitada de 8 episodios de duración, ha sido creada por David E. Kelley, veterano de los dramas judiciales entre los que destacan El abogado, Boston Legal y El abogado del Lincoln, contando además con J.J. Abrams como productor ejecutivo. Protagonizada por Jake Gyllenhaal como el fiscal Rusty Sabich, la producción se presenta como un intenso thriller legal, donde Rusty se ve envuelto en un escabroso asunto, siendo el principal sospechoso del asesinato de una compañera de trabajo.

A poco menos de un mes para que Presunto inocente haga su debut en Apple TV+, la plataforma ha lanzado un segundo tráiler que demuestra estaremos ante una historia similar a la del filme de Ford, pero con una ambientación mucho más oscura y turbia.

La cautivadora serie lleva a los espectadores en un viaje a través del horrible asesinato que pone patas arriba la fiscalía de Chicago cuando el fiscal adjunto Rusty Sabich (interpretado por Gyllenhaal) se convierte en sospechoso del crimen. La serie explora la obsesión, el sexo, la política, el poder y los límites del amor, mientras el acusado lucha por mantener unidos a su familia y su matrimonio.

Los distintos episodios de la serie cuentan con la dirección de Anne Sewitsky y Greg Yaitanes, teniendo este último una dilatada experiencia en series de la importancia de Perdidos, House, Manhunt: Unabomber y La casa del dragón, entre otras. Mientras que Sewitsky ha dirigido los dos primeros y el último episodio de la serie, Yaitanes se ha encargado de los episodios del tres al siete.

En cuanto al reparto, además de Gyllenhaal, podemos encontrar actores de la talla de Ruth Negga como Barbara Sabich, Bill Camp como Raymond Horgan, Elizabeth Marvel como Lorraine Horgan, Peter Sarsgaard como Tommy Molto, O-T Fagbenle como Nico Della Guardia y Renate Reinsve como Caroline Polhemus.