Series

Marvel trabaja en una serie de Visión programada para estrenarse en 2026

Paul Bettany volverá a interpretar a Visión en un spinoff de 'Bruja escarlata y Visión', el cual contará con el productor de Star Trek: Picard como showrunner.
Marvel trabaja en una serie de Visión programada para estrenarse en 2026
Marvel

Visión volverá al Universo Cinematográfico de Marvel con una nueva serie según ha podido confirmar el medio Variety, suponiendo un spinoff de Bruja Escarlata y Visión estrenada en 2021.

Sin título todavía oficial, la serie traerá de nuevo a Paul Bettany para volver a ponerse en la piel del Vengador sintético, teniendo proyectado su estreno a lo largo de 2026, contando con Terry Matalas como showrunner. Matalas tiene gran experiencia en series de ciencia ficción, siendo el cocreador de la serie de ciencia ficción 12 monos, además de guionista y productor ejecutivo de Star Trek: Picard, así como otros títulos de como es el caso de MacGyver, Nightflyers, Nikita y Terra Nova.

Habiéndose inaugurado esta misma semana la sala de escritores, la trama seguirá en principio a partir de donde lo dejó el final de Bruja Escarlata y Visión, cuando la Visión que había conjurado Wanda en forma espectral, pasa sus recuerdos a la Visión que SWORD reconstruyó a partir de los restos de la Visión original que fue asesinada a manos de Thanos en Vengadores: Infinity War. El final de la serie, concluye con la nueva Visión partiendo desde Westview a un lugar desconocido, no habiendo desde entonces ningún tipo de mención en las producciones posteriores del UCM tanto en cine como en televisión.

Antes de entrar en desarrollo esta versión de Matalas, el proyecto de Visión tenía a bordo al creador de Bruja escarlata y Visión, Jac Schaeffer, pero los esfuerzos de este se centraron en Agatha All Along, la serie protagonizada por Kathryn Hahn como Agatha Harkness, la cual llegará a Disney+ en septiembre de este mismo año. Por ahora, no se sabe cuán diferente puede ser este nuevo acercamiento al del proyecto anterior, pero en 2022, Deadline ofreció una breve sinopsis afirmando que este seguía a “La Visión tratando de recuperar su memoria y humanidad”, siendo algo totalmente lógico en base a los acontecimientos que ha vivido el personaje. En un momento determinado, se llegó incluso a especular con una posible presencia de Wanda interpretada por Elizabeth Olsen, aunque dado el aparente destino del personaje en Doctor Strange en el multiverso de la locura, veríamos que encaje tiene esto en la historia, si es que llega a producirse.

Paul Bettany como Visión en Bruja Escarlata y Visión
Marvel

Tras sucesos recientes como es el caso de la nueva serie de Daredevil, la cual tuvo que reiniciar por completo su producción, Marvel ha decidido virar hacia un enfoque de desarrollo televisivo más tradicional, teniendo las series un periodo de desarrollo más largo y la vuelta a la contratación de guionistas-productores que supervisen toda la producción como showrunners.

Además de la serie de Visión y Agatha All Along. Los próximos títulos televisivos de Marvel para Disney+ incluyen Daredevil: Born Again y Ironheart, ambas previstas para estrenarse en 2025. Por otra parte, también de Marvel, pero englobada dentro del Spider-Verse de Sony, recientemente ha sido anunciada Spider-Man Noir, una serie de acción real protagonizada por Nicolas Cage que se emitirá en Prime Video.