Series

'The Acolyte' puede estar engañándonos con el villano y no ser tan evidente como parece

'Star Wars: The Acolyte' presenta en sus trailers a Mae como una asesina, aunque la actriz Amandla Stenberg reconoce que no es tan sencillo.
'The Acolyte' puede estar engañándonos con el villano y no ser tan evidente como parece
Lucasfilm
The Acolyte

Reparto principal
Sinopsis

Un thriller de misterio ambientado en una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República.

Disney+

A lo largo de la saga de Star Wars, las sorpresas han sido una constante, dejando momentos para el recuerdo que causan un gran impacto en el espectador cuando son revelados. En este sentido, podemos afirmar que la creación de George Lucas siempre se ha caracterizado por llevar la trama de sus distintos títulos a lugares y situaciones impredecibles, habiendo una gran cantidad de ejemplos, aunque para no hacer spoilers no indagaremos más en ellos.

Por ello, es muy sorprendente que The Acolyte, la nueva serie de Star Wars que llega a Disney+ el próximo 4 de julio, sea tan reveladora en sus primeros avances. Ambientada en una época inexplorada en acción real como es la Alta República, la serie creada por Leslye Headland pone el foco en un personaje muy concreto que es el de Mae, interpretada por Amanda Stenberg, una ex padawan que en teoría está asesinando Jedis, por lo que de ser así, sería una de las principales figuras antagonistas de la historia. Sin embargo, a medida que va surgiendo más material promocional en forma de trailers y clips de video, lo que parecía evidente en torno al personaje de Mae, se va tornando en duda, pareciendo en ciertos momentos culpable y en otros inocente, tal y como se ve en uno de los fragmentos del último tráiler, donde Mae está acorralada al borde de un acantilado, y le dice textualmente al Maestro Sol (Lee Jung-jae), “créeme yo no lo hice”.

Amandla Stenberg como Mae en The Acolyte
Lucasfilm

En una entrevista con Empire, Stenberg ha sido preguntada en qué lado de la Fuerza se sitúa Mae, pareciendo debatirse entre el lado luminoso y el lado oscuro. Como no podía ser de otra manera, la actriz ha dejado claro que esto es algo que se sabrá a lo largo de la temporada de The Acolyte, siendo en verdad uno de los mayores interrogantes de la trama.

Creo que es mucho más complicado que eso, que es el objetivo de la serie. Espero que, si hemos hecho bien nuestro trabajo, la serie sea un interesante interrogatorio sobre lo que significa estar en el lado luminoso o en el lado oscuro.

'The Acolyte' arrojará luz sobre la infiltración de los Sith entre la sociedad

Ubicándose aproximadamente un siglo antes de lo narrado en La amenaza fantasma, una de las inquietudes de Headland a la hora de crear The Acolyte, según reconoció en Vanity Fair, fue intentar ofrecer respuestas a cómo un Lord Sith como Palpatine logró infiltrarse entre la sociedad sin ser percibido por los Jedi, alcanzando en última instancia el poder absoluto a modo de emperador.

Mi pregunta cuando veía La amenaza fantasma siempre era: 'Bueno, ¿cómo llegaron las cosas a este punto?' ¿Cómo llegamos a un punto en el que un Lord Sith puede infiltrarse en el Senado y ninguno de los Jedi se da cuenta? ¿Qué salió mal? ¿Cuáles son los escenarios que nos llevaron a este momento?

Además de Stenberg, The Acolyte también incluye a Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Dafne Keen, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman, Carrie-Anne Moss y Margarita Levieva.