Series

La temporada 2 de 'Monarch' tendrá a Kong muy presente en su trama

'Monarch: El legado de los monstruos' tendrá mucho más de Kong en su segunda temporada, según adelante el creador de la serie Chris Black.
La temporada 2 de 'Monarch' tendrá a Kong muy presente en su trama
Apple TV+
Monarch: El legado de los monstruos

Reparto principal
Sinopsis

Después de la atronadora batalla entre Godzilla y los Titanes, que arrasó San Francisco, y la increíble revelación de que los monstruos son reales, 'Monarch: El legado de los monstruos' sigue a dos hermanos tras los pasos de su padre, para descubrir el vínculo que existe entre su familia y la organización secreta conocida como Monarch. Las pistas les conducen al mundo de los monstruos y a la revelación de secretos enterrados, unos secretos que no quieren ser revelados.

Apple TV+

El MonsterVerse de Warner Bros. y Legendary Pictures pasa por su mejor momento, habiendo visto recientemente como su último estreno cinematográfico, Godzilla y Kong: El nuevo imperio se ha convertido en todo un éxito en taquilla al recaudar 564,8 millones de dólares en todo el mundo, quedándose muy cerca de convertirse en la película más taquillera de toda la franquicia a escasos 3 millones de dólares de Kong: La isla calavera, filme que actualmente ostenta el récord con 568,6 millones de dólares. Tras cinco películas, esto deja patente que los espectadores están ávidos de más aventuras que impliquen a los dos monstruos más famosos de la historia del cine, no dando síntomas de agotamiento por el momento.

En el plano televisivo, el año pasado asistimos al estreno en Apple TV+ de Monarch: El legado de los monstruos, la primera serie de la franquicia, la cual en su primera temporada ahondó en la creación de la compañía Monarch, además de explorar las consecuencias en la sociedad desde que los titanes se volvieron una gran amenaza. Esa entrega inicial de 10 episodios, nos dejó un final épico ambientado en la Isla calavera, dejándonos ver una fugaz imagen de Kong, adelantando su presencia en la segunda temporada de la serie, la cual fue confirmada oficialmente por la plataforma de streaming hace un par de meses.

Ahora, durante una entrevista con Gold Derby (vía Bloody Disgusting), el creador de Monarch: El legado de los monstruos, Chris Black, ha confirmado que la segunda temporada será mucho más grande que la primera, volviendo a centrarse en los personajes humanos, pero también adelanta una gran presencia de Kong, intentando satisfacer la expectativa que hay en su participación.

Queremos seguir contando esta historia humana, queremos seguir contando la historia de la familia Randa y Kate y Kentaro y su padre Hiroshi y ahora su abuela Keiko. Pero también hay hambre de más espectáculo, de más monstruos. ¿Cómo lo hacemos más grande y mejor? Revelamos a Kong al final de la primera temporada, así que habrá una expectativa de ver más de Kong que queremos cumplir.

Kong en Monarch: El legado de los monstruos
Apple TV+

La primera temporada ya priorizó las relaciones humanas, complementando este aspecto como momentos espectaculares de acción. En este sentido, parece que en los nuevos episodios se volverá a repetir la misma estrategia, habiendo sentado las bases para ello con la vuelta de Keiko Randa, quien durante años estuvo retenida en la Tierra Hueca.

Creo que el punto en el que dejamos la temporada nos dio mucho territorio fértil para la narración. Keiko vuelve, parece que hemos perdido al coronel Shaw, tenemos esta reunión con la familia... parece una gran plataforma de lanzamiento para la segunda temporada.

Se espera que la mayoría de integrantes del reparto vuelvan para la segunda temporada de Monarch, estando entre estos Anna Sawai, Kiersey Clemons, Ren Watabe, Mari Yamamoto, Anders Holm, Joe Tippett, Elisa Lasowski y Takehiro Hira. Lo que es una incógnita es la vuelta de Kurt Russell dado el aparente desenlace que tuvo el personaje, habiéndose quedado en teoría en la Tierra Hueca. También está por dilucidarse si volveremos a ver pasajes del pasado, algo que sin duda traería de vuelta a Wyatt Russell.