Los jugadores que esperaban 'Assassin’s Creed Shadow' en el mes de noviembre tendrán que seguir esperando para hacerse con la nueva entrega de la saga, pues Ubisoft acaba de confirmar que se retrasa el lanzamiento del videojuego hasta el 14 de febrero de 2025.
La desarrolladora, que no pasa por su mejor momento, ha atribuido el retraso de 'Assassin’s Credd Shadows' entre otras cosas al “débil" desempeño en materia de ventas que está teniendo la que era otra de sus grandes apuestas del año, 'Star Wars: Outlaws'. El videojuego ambientado en la icónica saga llegó entre un mar de dudas en lo concerniente al rendimiento, siendo la experiencia jugable el blanco de las críticas por parte de los jugadores, no queriendo Ubisoft que esto vuelva a suceder con la nueva entrega de Assassin’s Creed.
“Aunque el juego está completo en cuanto a características, lo aprendido con el lanzamiento de Star Wars Outlaws nos llevó a dedicar más tiempo a pulir aún más el título. Esto permitirá que la entrega más importante de la franquicia cumpla plenamente su ambición, en particular al cumplir la promesa de nuestra aventura con dos protagonistas, con Naoe y Yasuke aportando dos estilos de juego muy diferentes”, dice Ubisoft (vía Variety).
El retraso de Assassin's Creed Shadows llega tras el anuncio de Ghost of Yotei
Casualidad o no, Ubisoft ha decidido anunciar el retraso de 'Assassin’s Creed Shadows' el día siguiente que PlayStation anunció en el State of Play la secuela de 'Ghost of Tsushima' que se titulará 'Ghost of Yotei'.
Es imposible saber el grado de repercusión que ha podido tener en Ubisoft el anuncio bomba por parte de PlayStation del videojuego desarrollado por Sucker Punch, estando ambos títulos ambientados en un periodo histórico de Japón similar. Aquí radica uno de los inconvenientes de la decisión de retrasar 'Assassin’s Creed Shadows', pues sí, Ubisoft gana tiempo para pulir el juego todavía más, pero no tienen la certeza de cuándo se va a lanzar 'Ghost of Yotei', sabiendo que llegará en 2025 pero no la fecha exacta, por lo que ambos podrían acabar coincidiendo en un espacio de tiempo reducido.
Teniendo por delante la siempre importante campaña navideña si el nuevo Assassin's Creed salía en noviembre, está claro que Ubisoft ha decidido darla por perdida a arriesgarse a un segundo batacazo de grandes dimensiones en el lapso de menos de tres meses que ahondara todavía más en la grave crisis interna que la compañía lleva arrastrando, habiendo incluso voces autorizadas como la de algunos inversores que han exigido la salida del CEO Yves Guilemot.
Al final, cada vez va siendo evidente que las desarrolladoras deberían publicar los videojuegos cuando estos sean plenamente funcionales, puesto que con mayor frecuencia está quedando claro que los jugadores no están dispuestos a desembolsar un dinero para tener que estar esperando a que lleguen los parches de corrección de errores, cuando la mayoría de estos se podían haber solventado antes del lanzamiento. 'Star Wars: Outlaws' ha acabado pagando el peaje por lanzarse apresuradamente y con fallos que minimizaban la experiencia jugable, siendo el detonante del retraso de 'Assassin’s Creed Shadows', no teniendo este ya excusa para no estar perfecto cuando salga en 2025.