Tecnología

El panel de la pantalla de los Samsung Galaxy S25 puede ser el mismo que el de los Galaxy S24

Los nuevos Samsung Galaxy S25 tendrían la misma pantalla que los Galaxy S24, no habiendo por tanto mejoría en este apartado.

El panel de la pantalla de los Samsung Galaxy S25 puede ser el mismo que el de los Galaxy S24
Los Samsung Galaxy S25 pueden montar el mismo panel OLED M13 que los Galaxy S24 - Samsung

Samsung ya mira al que será el lanzamiento de los Galaxy S25. Un estreno que previsiblemente tendrá lugar a comienzos de 2025, pero los primeros detalles referentes a los nuevos modelos están comenzando a llegar. Las especificaciones técnicas es uno de los apartados de mayor relevancia cuando de un nuevo smartphone se trata, pero el S25 no traería buenas noticias, dado que parece que la pantalla no tendrá un avance significativo.

Lo primero que hay que saber es que Samsung fabrica y suministra los paneles OLED a Apple para iPhone y a Google para los Pixel. En este sentido, el iPhone 16 Pro y el Pixel 9 Pro montan el panel denominado M14 de la firma surcoreana, ofreciendo un gran salto en eficiencia y brillo. En el caso de los S25 se podría pensar que al ser el teléfono insignia de Samsung monten el mismo panel, pero parece que no.

Según las últimas filtraciones, corroboradas por Ross Young, director ejecutivo de Display Supply Chain Consultants, los Galaxy S25 seguirán con el panel OLED M13. Esto es de los más llamativo al ser la propia Samsung el fabricante de los M14, basándose la decisión en un tema de costes.

La pantalla de los iPhone Pro y los Pixel Pro, seria mejor que la de los Galaxy S25

Las diferencias entre el panel OLED M13 y el OLED M14 fabricados por Samsung son notables. Según Ross, el panel más nuevo ofrece 20-30% más de eficiencia y una vida útil más larga, por lo que no es baladí. Al final, todo esto son alicientes para decantarse por una marca a la hora de adquirir un smartphone y aquí Samsung perdería por goleada.

Como todas las filtraciones, hay que cogerlas con pinzas hasta que Samsung lo confirme cuando presente oficialmente los nuevos S25 a principios de 2025. Así de primeras, es curioso que ni la variante Ultra del S25 porte el más avanzado panel M14, palideciendo por tanto frente a la competencia.

Corning Gorilla Armor como ventaja

Donde sí que destacarán los nuevos S25 serán en resistencia de pantalla gracias al uso del cristal Corning Gorilla Armor, Según Samsung el impacto en la durabilidad es de un 50% y es hasta cuatro veces más de resistencia a arañazos. Además, otra ventaja es la reducción de los reflejos en un 75%. Esta característica, presente ya en los S24 Ultra, se extrapolará a los nuevos S25.

Veremos que deparan los nuevos Samsung Galaxy S25 cuando la compañía los anuncie a su debido tiempo. De momento, el panel de la pantalla no es el esperado, pero estaremos atentos para ver que sucede finalmente.