Tecnología

Assassin's Creed Shadows retrasado de nuevo por Ubisoft

Ubisoft ha confirmado que AC Shadows llegará más tarde de lo anunciado tras el primer retraso de hace unos meses.

Assassin's Creed Shadows retrasado de nuevo por Ubisoft
Ubisoft

Ubisoft se juega mucho con el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows y el estudio no quiere tener ninguna sorpresa desagradable cuando este llegue a las tiendas. En un nuevo giro de los acontecimientos, la fecha de lanzamiento de la próxima entrega de la popular franquicia de mundo abierto ha vuelto a verse retrasada, según ha confirmado la desarrolladora francesa.

A poco más de un mes vista del estreno que debía producirse el 14 de febrero, Ubisoft ha comunicado en el día de hoy un retraso de más de un mes en su fecha de lanzamiento. Ahora, la fecha de estreno de Assassin's Creed Shadows se ha fijado para el 20 de marzo, aduciendo el estudio que la demora servirá para pulir la experiencia jugable.

“Como parte de la renovada atención a la calidad de la jugabilidad y a las experiencias atractivas desde el primer día, se ha decidido otorgar un mes adicional de desarrollo a Assassin's Creed Shadows”, escribió Ubisoft. “Este tiempo adicional permitirá al equipo incorporar mejor los comentarios de los jugadores recopilados durante los últimos tres meses y ayudará a crear las mejores condiciones para el lanzamiento al seguir interactuando estrechamente con la comunidad cada vez más positiva de Assassin's Creed. El juego ahora está programado para el 20 de marzo”.

Assassin's Creed Shadows es la última esperanza de Ubisoft

Assassin's Creed Shadows se estrenará el 20 de marzo de 2025
Ubisoft

La situación de Ubisoft es crítica, hasta el punto de que una posible venta de la empresa lleva sobrevolando varios meses. En una actual situación delicada donde ni siquiera un título como Star Wars: Outlaws consiguió tener el impacto deseado a nivel comercial, el lanzamiento de Assassin's Creed Shadows se antoja a cara o cruz. Recientemente, el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, dijo que un hipotético fracaso de Shadows podría ser el detonante definitivo para la venta de la desarrolladora, pudiendo pasar a estar controlada por otras manos.

Al hilo de todo ello, además de que el videojuego esté en las mejores condiciones posibles cuando llegue a manos de los usuarios, también cabe la posibilidad de que desde Ubisoft hayan decidido evitar la confrontación directa con otros títulos destacados con lanzamiento en febrero. Avowed, Kingdom Come: Deliverance 2 y Monster Hunter Wilds llegarán en el segundo mes del año, lo cual ciertamente podía suponer una gran competencia con Assassin's Creed Shadows. En cambio, marzo es un mes que está más desocupado en cuanto a grandes títulos, pudiendo ello marcar la diferencia para que el juego de Ubisoft tenga todo el foco.

Sea como sea, Assassin's Creed Shadows tendrá que estar a la altura, pues si la calidad del mismo no acaba colmando las expectativas de los jugadores, poco importará que se estrene en un mes con poca carga de lanzamientos.

Assassin's Creed Shadows llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC cuando se lance el 20 de marzo.