Las expectativas por la llegada de Marvel’s Spider-Man 2 a PlayStation 5 se han vista plasmadas en la impresionante cifra de ventas que el título desarrollado por Insomniac Games ha cosechado en su primer día a la venta, con un total de 2,5 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el videojuego de PlayStation Studios que más rápido se ha vendido en la historia.
La noticia ha sido dada por la propia PlayStation en su perfil de X / Twitter con un post para informar de este hito histórico y a su vez agradecer a los compradores del videojuego, que al fin y al cabo son los que lo han hecho posible. En la imagen adjunta en la cual vemos a los dos Spider-Man, han añadido el dato que refleja que el título exclusivo de PS5 es "el juego de PlayStation Studios que más rápido ha vendido en la historia de PlayStation".
Great news, Spidey fans -- Marvel's #SpiderMan2PS5 has sold more than 2.5 million copies in the first 24 hours. Thanks for making this a high-flying launch! pic.twitter.com/k3KdioW6x7
— PlayStation (@PlayStation) October 23, 2023
Para darnos cuenta de la magnitud de la cifra, sólo hace falta echar un vistazo a los precedentes anteriores, ya que el primer Marvel’s Spider-Man lanzado en 2018, consiguió vender 3,1 millones de copias en sus primeros tres días después de su estreno. God of War Ragnarok, el cual fue lanzado el año pasado, vendió en su primera semana 5,1 millones de copias. Por lo tanto, parece que esta secuela de Spider-Man puede estar en disposición de batir ese récord que ostenta el videojuego de Santa Monica protagonizado por Kratos y Atreus.
Sin duda, Spider-Man 2, es un lanzamiento estratégico para PlayStation, ya que Sony espera que las ventas del videojuego impulsen también la venta de consolas, teniendo como objetivo alcanzar la cifra de 25 millones de unidades vendidas de PS5 al final del año fiscal. Además la marca nipona tiene en el horizonte el lanzamiento del modelo "slim" de PlayStation 5.
Marvel’s Spider-Man 2 recibe la aclamación de la crítica
El éxito de Spider-Man 2, además de estar propiciado por la buena acogida que ha tenido por parte de la crítica con un espectacular 91 en Metacritic, viene determinado en gran medida por el buen hacer de Insomniac Games en sus últimos lanzamientos. El estudio con sede en California ha demostrado con títulos como Marvel’s Spider-Man y Ratchet and Clank ser una de las desarrolladoras más destacadas actualmente en el mundo de los videojuegos, dando sobradas muestras de que la adquisición del estudio por parte de Sony fue una decisión más que acertada.
El próximo gran lanzamiento del estudio está previsto que sea Marvel’s Wolverine, título del que poco se sabe todavía, pues no hemos visto ninguna imagen del videojuego más que la cinemática del tráiler de presentación y ni siquiera sabemos una fecha aproximada de cuando puede ser estrenado.