Tecnología

Así quedan las tarifas de Disney+ después de los cambios producidos en la plataforma de streaming

Disney+ ha actualizado sus distintos planes, añadiendo una opción con anuncios y restringiendo la calidad de video y audio en el plan estándar.

Así quedan las tarifas de Disney+ después de los cambios producidos en la plataforma de streaming
Disney

El 1 de noviembre ha llegado, y con él los cambios en las tarifas y condiciones de la plataforma de streaming Disney+, los cuales ya se habían anunciado con anterioridad, pero que hoy entran en vigor. Unos cambios que modifican por completo el hasta hoy único plan disponible, añadiendo nuevas posibilidades, pero también con recortes en la calidad de video y audio, a no ser que queramos pagar más mensualmente.

Lo primero es hacer mención a la mayor novedad, siendo esta la inclusión del Plan Estándar con anuncios. Siguiendo la estela de plataformas como Netflix, Disney, ha decidido implantar está nueva opción para los usuarios, que tiene un coste mensual reducido, a costa de que salten anuncios mientras se hace uso de la aplicación. Anuncios publicitarios que según ha informado la propia compañía pueden saltar al usuario antes, durante o después de la reproducción de los distintos contenidos, estando estos adecuados a la edad del usuario, y no haciéndolo en el caso del Modo Junior.

Este llamado Disney+ Plan Estándar con anuncios, tiene un coste de 5,99 euros al mes, sin posibilidad de ser contratado anualmente. En cuanto a las especificaciones técnicas, evidentemente viene con restricciones, pues no se podrá descargar contenido para ser visto sin conexión, además de que la calidad de video está restringida a Full HD 1080p y la de audio a 5.1, pudiendo ser usado en 2 dispositivos simultáneamente.

El principal cambio viene ahora, pues el único plan que existía hasta ahora, pasa a denominarse Prémium y a costar 11,99 euros al mes, cuando su precio anterior era de 8,99 euros al mes. Ese precio de 11,99 euros al mes o 119,90 euros si contratamos un año, es el que habrá que pagar en caso de querer seguir disfrutando de la mejor calidad de imagen y sonido, permitiendo la reproducción de los distintos títulos en 4K UHD y HDR o Dolby Vision con sonido Dolby Atmos. Por lo demás, existe la posibilidad de descargar el contenido para ser visto sin conexión, y la visualización simultánea en 4 dispositivos.

El plan anterior pasa a llamarse Plan Estándar, costando lo mismo que se venía pagando, pero con importantes perdidas técnicas en lo que a términos de calidad audiovisual se refiere. Aquellos que opten por este plan, se salvan de los anuncios, pero la definición de la imagen está limitada a Full HD 1080p y el sonido será un básico 5.1.

Estos nuevos planes y precios entran en vigor desde hoy día 1 de noviembre, para todas las altas nuevas de aquellos usuarios que quieran suscribirse. Aquellos usuarios que ya lo tuvieran contratado previamente, el cambio de tarifa se hará vigente a partir del 6 de diciembre, aunque dependerá si tenemos contratada una suscripción anual, en cuyo caso no afectará hasta que finalice la misma, o si lo tenemos contratado mediante algún operador telefónico.

Disney+ y la restricción al uso de cuentas compartidas

Al igual que hiciese Netflix a principios de este mismo año, Disney+, se suma la medida de impedir hacer uso compartido de la cuenta para todos aquellos que no vivan en el mismo hogar que el usuario principal, definiendo hogar como “la colección de dispositivos asociados a tu residencia personal principal”.

De esta manera, Disney+ ha empezado a alertar a sus usuarios mediante un email de la nueva situación con respecto al uso de las cuentas y cuales son las consecuencias de vulnerar las nuevas condiciones actualizadas: “Nos reservamos el derecho de analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento del presente Contrato. Si consideramos que ha incumplido el presente Contrato, estaremos facultados para limitar o dar por terminado el acceso al Servicio Disney+ y/o adoptar cualquier otra medida permitida por el presente Contrato. Usted será responsable del uso que haga de su cuenta su hogar, incluyendo el cumplimiento de lo previsto en este apartado. Usted se compromete a informar a todas aquellas personas con las que comparta su cuenta Disney+, de acuerdo con lo previsto en este apartado, de los requisitos establecidos en el presente Contrato de Suscripción, debiendo éstas aceptar el cumplimiento de sus términos”.

Más allá de esto no hay más información sobre cual será el sistema empleado para verificar que no se haga un uso inadecuado de la cuenta.